NOTICIAS

Tuesday, February 8, 2011

Hagan sus apuestas

Soy una fleuma, blandengue en castellano, pero es que cuando durante toda tu vida ves algo sobre papel o en tv, tiendes a idealizarlo y a pensar que nunca llegarás a verlo en directo. Por eso, cuando ese día llega, el shock es tremendo, al menos para mis acompañantes...




Desde que tengo uso de razón veo cada año la gala de los Oscars. Primero fue en abierto, de eso hace muchos años, de pago, o por la radio... toda la noche en vela para vivir el directo la emoción de recibir al tío Oscar. Por eso el día que puse un pie en Los Angeles, tuve claro que yo tenía que entrar al Kodak Theatre




Solo empezar la visita notaba que la emoción que me invadía por dentro iba a explotar de un momento a otro, aunque yo no decía nada... Una guía para 3. Prohibido grabar y hacer fotos. Está bien, tendré que grabarlo todo en mi retina.

Aquí hacen el piscolabis, ahí se sienta Spielberg, Tom Hanks es muy majo... podía sentir el ambiente de una noche de gala.

Una vez vistos los preliminares a LA NOCHE del cine, nos condujo hacia el escenario...




La guía hablaba y yo no paraba de mirar al telón rojo que ocultaba todo lo que había detrás... que si por ahí entran animales... que si coches... las palabras parecían volar alrededor mío, pero la presión que sentía de hacía rato estaba a punto de estallar...

En aquel momento N. apartó el telón sin previo aviso de la guía, y entonces pude ver el teatro, las butacas... no pude más, estallé a llorar como una tonta. La emoción de tener delante aquello que año tras año había visto sólo por televisión pudo conmigo.

Añado que tengo una imaginación extraordinaria, y supongo que sobra que os diga, que yo los veía allí delante a todos, con sus increíbles vestidos...




A todo esto la guía me dijo que era la primera persona que se le ponía a llorar... en fin, nunca había topado con alguien como yo. No sé si es bueno o malo, pero no puedo hacer nada al respecto, siento una ilusión tremenda hacia aquello que me gusta.

Y después de este rollo, y aprovechando que Los Oscar son el día 27 de febrero, La 5th hará un repaso a algunas de las películas nominadas y sus protagonistas

Hacéis quinielas? Quien creéis que va a ganar?



Un beso grande!

48 comments :

  1. Biiiien, los Oscar dentro de poquito.. qué ganas de ver modelitos, bueno.. y saber quién gana jeje

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ReplyDelete
  2. Pues está bien ser así....emoción, emoción, yo la verdad desde que no son en abierto no los veo!!
    besos

    ReplyDelete
  3. La verdad es que me gusta aunque no siento esa emoción que comentas... seguro que fue una experiencia inolvidable y lo disfrutaste al máximo!!!

    Estaré atenta a la crónica que nos hagas el 28 de febrero!!

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  4. Te dio una especie de efecto Stendal, conozco a gente que le ha pasado en Roma.
    Por cierto necesito un pelin de ayuda, he descubierto el cementerio de St John en Queens, q es el de los mafiosos, me podrías decir como llegar??Aun no sé si iremos pero es una opción (hija, q quieres, no puedo evitar ser fan de los cementerios....)Gracias de antemano!!

    ReplyDelete
  5. Yo sólo he tenido esa reacción tan fuerte con Roma, la primera vez que ví el Coliseo. Acababa de llegar, era de noche y dije: me da igual, hay que verlo. Así que fuimos andando y según me iba acercando, me iba poniendo fatal, una emoción! Llamé a mis padres llorando! También era de mis primeros viajes al extranjero, hace más de 10 años...

    Yo no entré al Kodak Theatre, lo vi todo por fuera y me decepcionó un montón. De los peores chascos en viajes que he tenido :( Pero por dentro parece impresionante. Y me pasaría como a ti, sólo de imaginarmelos allí se me ponen los pelos como escarpias!

    Besos!!

    ReplyDelete
  6. Este años la gala coincide con el día de mi cumple :) Yo tb he estado en LA pero no tuve la suerte de entrar en el Kodak Theater :(
    Un beso grande

    ReplyDelete
  7. ya os digo que en estas cosas soy una blandengue y una sentimental x naturaleza. vaya, que lo mio no es normal ;)


    besos y gracias!

    ReplyDelete
  8. Dentro de poco espero poder ir a LA y ver todo eso que nos cuentas, ya te diré si yo también soy una blandengue o no. Si te soy sindera a mi de la gala de los Oscars lo que más me interesa son los looks elegidos. No lo puedo evitar.
    Un beso guapa

    ReplyDelete
  9. dina: madre mía! pero si ahí hay enterrada todo la camorra italiana! a mi me da un poquillo de grima... así que no he tenido el placer

    mira, tienes q coger la línea E (en Manhattan), dirección a Parsons-Archer, y bajarte en Forest Hills. está a unas manzanas de la estación de metro.

    ya me dirás!

    un beso!

    ReplyDelete
  10. Nena, qué emotiva eres!! No es nada malo, para nada. Es muy bueno que expresemos y saquemos nuestras emociones. Yo te entiendo perfectamente porque yo a veces me emociono recordando lugares que para mí tienen un valor sentimental enorme o con personas especiales. Lo que pasa que yo intento aguantar el tipo y lloro luego cuando nadie me ve. En cuanto a los Óscars no suelo ver las galas, pero sí me encantaría hacer la visita al teatro que hiciste. Besos

    ReplyDelete
  11. jajaj k mona, a mi me pasa lo mismo me emeociono con todas estas cosas, el teatro es impresionante!!

    ReplyDelete
  12. no me extraña que te emocionaras si siempre has seguido la gala! tiene que ser impresionante estar allí, aunque siempre he tenido la sensación de que por fuera tiene que decepcionar un poco, no?
    besos!

    ReplyDelete
  13. si claro, decepciona pq no está con la alfombra roja, la gente, te lo imaginas todo más grande... pero como digo que mi imaginación es tremenda, yo lo veía todo lleno de glamour y con los actores con sus mejores galas delante

    sentarte en la silla en la que George Clooney se sentó ese mismo año, momentos antes de recoger su Oscar... buf, que te voy a contar


    un beso!

    ReplyDelete
  14. A mí Los Ángeles me decepcionó mucho y el paseo de la fama, ni te cuento!!! no volvería, la verdad!

    ReplyDelete
  15. ... buah, qué momentazo Is! me encnata la idea de los post sobre las pelis y actores nominados! beso gordo ...

    http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

    ReplyDelete
  16. A trendy life: a mi la ciudad en si no me gustó tampoco. muy grande, caótica... buf. pero tengo que decir que el recorrido x los barrios de los famosos, ver escenas de pelis como el hotel de Pretty Woman, Rodeo Drive, Universal, Madison, el Kodak... estas cosillas me encantaron

    sientes que muchas celebrities se mueven x allí, y eso a mi, me encanta ;)

    un beso!

    ReplyDelete
  17. A mi me ocurre como a ti, cuando me planté delante del Chrysler building por primera y única vez, los lagrimones me caían solos, soñaba con él y con sus águilas de acero, y ya cuando finalizó la clase de Yoga en Central Park... bueno...la profesora, Lisa Langer a la que no olvidaré me abrazaba y decía, será posible Luz??? Pero tú de donde has salido!? jajajaj
    Y si, es posible! yo me emociono muchísimo, soy muyyyy blandita por dentro y más cuando se cumple un sueño...DIOOOOS COMO ME GUSTA!
    Yo de los Oscars avisoooo...si vais a hablar del insoportable de Bardem y de la rancia de su mujer PS- SOOOOO! jajajaj

    BESOSSSSSSSSSSS

    ReplyDelete
  18. jajaja Luz, eres de las mías!! así que te entiendo perfectamente ;)

    besos!

    ReplyDelete
  19. Ufff, yo te aseguro que cuando me ponga ahí delante, la lágrima no hay quién la retenga. Aún recuerdo mi primera visita a Nueva York, cena en barco y NeW York New York de Frank Sinatra sonando de fondo mientras veíamos el Empire y las maltrechas Torres Gemelas.Tenía apenas 12 años y lloré sin parar :-)
    Un besito
    Lbd*

    ReplyDelete
  20. No estoy muy puesta en las pelis de este año, me vendrá fenomenal leerte.

    ReplyDelete
  21. jejejeje... que emoción más grande sentiste, no?? hombre, tiene que ser epectacular estar en ese pedazo de escenario... imaginándotelo todo a rebosar! yo soy una fan incondicional de los oscars.. aunque cada año me duermo antes! jajaja

    un bsitoooooo!!

    streetdressed

    ReplyDelete
  22. Nosotras tb somos forofas de la gala de los Oscars,menudo espectáculo montan!!! A años luz de los Goya... :)
    Yo espero que le den el Oscar a mejor actor a Colin Firth(¿se escribe así?).
    Bss
    Mar

    ReplyDelete
  23. que ganas de ver los oscars y esos desfiles de vestidos increibles..!!
    Besos enormes
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ReplyDelete
  24. No me extraña, es que debió ser emocionante! Ya me gustaría a mi!
    Y yo espero que Colin Firth gane el Oscar, se lo merece!

    Besotes

    ReplyDelete
  25. Yo lo sigo,pero tampoco me emociona, la verdad.
    Solo espero que se lleve el Oscar Natalie Portman, por su papelazo en Black Swan.

    Besos

    Across The Universe

    ReplyDelete
  26. He vivido 6 años los Oscars en L.A. Uno muy cerquita, de hecho veíamos la alfombra roja desde la ventana del hotel Roosevelt, donde estábamos. Ibamos con el equipo de Guillermo del Toro.


    xoxo
    B* a la Moda

    ReplyDelete
  27. Pues yo espero ese resumen!!

    Menudo pedazo de evento... quién pudiera!! Mi madre estuvo hace unos años en los Goya, pero claro, ni de lejos!! jajajaa Además le tocó el año del "No a la guerra"... desastroso...

    BBBB**

    ReplyDelete
  28. pedazo teatro! nunca habia visto fotos asi vacío, impresiona!

    Tengo un SORTEO en el blog, pásate!

    visit my blog

    ReplyDelete
  29. Que emoción verlo por dentro!!!! Seguro que fue una experiencia inolvidable!!!

    Muas guapa

    ReplyDelete
  30. Yo la quiniela la hago a la alfombra roja que es la parte que más me gusta. Además siempre veo todas las películas nominadas y suelen gustarme todas. El año pasado fui a ver En tierra hostil súper tarde porque no me llamaba y luego me encantó ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ReplyDelete
  31. Seguro que fue muy emocionante!!solo ver las fotos impresina, Lo disfrutaste y eso es lo importante!!

    ReplyDelete
  32. La verdad que solo me gusta ver los Oscar por los modelitos, pero en vivo y directo es otra cosa y claro que debe emocionar y mucho.

    Bss
    fashionDrip

    ReplyDelete
  33. OHHH! eso es que lo vives todo con mucha pasión! y eso es bueno!! no se quien ganará de película pero me encantaría que ganara como actriz Natalie Portman! besitossss

    ReplyDelete
  34. OOh! Que chica mas sensible al arte, en psicología se llama síndrome de Stendhal. ¿te pasa con mas cosas?
    Yo la verdad es que me llevé una gran decepción en Los Angeles, me pasó lo contrario que lo tenía tan idealizado que no se qué me esperaba al verlo y me quedé un poco chof.
    Me gusta mas verlo en la tele, como que tiene más magia.. que cosas eh?
    Me alegro que lo disfrutaras con tanta intensidad.
    Besos.

    ReplyDelete
  35. Chica, qué tienna! Pero puedo entender tu emoción si has seguido siempre la gala con ese fervor. Si el horario lo permitiese, yo también la vería. Esperaré a que nos lo cuentes ;-)

    ReplyDelete
  36. es que son cosas que llevas viendo toda la vida y emocionan. Yo tb soy muy blandengue para eso y me caen unos lagrimones... jeje

    bss

    ReplyDelete
  37. Ay, pobre, tú te los imaginabas a ellos y yo te he imaginado a ti ahí llorando. Pues si uno se emociona, qué le va a hacer!

    Yo estuve en la puerta y paseando por esa calle, pero entrar entrar pues no, así que me alegra que me cuentes lo que me perdí. ;)

    ReplyDelete
  38. Fantástico post Isa!! Conforme lo contabas parecía qmlo estaba viviendo allí!
    YO tb soy una de las que lo intenta ver todos los años!
    Un besazo enooorme

    ReplyDelete
  39. Eres genial y me encanta tu sensibilidad, este post es de 10 en serio, yo lloré de emoción la primera vez que pise nyc jaja, con eso te digo todo. Y no se yo que pasaría si estuviera en el teatro Kodak, tiene que ser alucinante!!! que pena que no te dejaran hacerte una foto en el escenario haciendo que recogías un oscar... jaja

    MUAS GUAPA!

    ReplyDelete
  40. impresionante teatro! normal que te pusieras a llorar que emocion! ha de ser flipante! lastima que prohivan tomar fotos y tal :( pero rus impresiones nos hacen sentir que es espectacular!

    Besitos*

    ReplyDelete
  41. Que buen post!Adoro el cine así que me mojo! Colin Firth, Natalie Portman y como actor de reparto espero que a Christian Bale por "The fighter" sencillamente espectacular en su papel de exboxeador enganchado al crack.

    Besos!!

    ReplyDelete
  42. No me importaria estar...

    Pero yo como asistente a los oscars si no, no!

    Besos Chipless
    Dave

    ReplyDelete
  43. desde luego os digo, que La 5th no puede tener mejor lectores, que todos vosotr@s. no os imaginais lo bien que me he sentido al contaroslo, y sobretodo, al oir que tambien os pasa. ademas, todo y que habia oido de siempre el sindrome de Stendhal, no tenia ni idea que era!
    asi que he aprendido algo nuevo gracias a vosotros

    sois los mejores!!!


    muaaaaaaa!

    ReplyDelete
  44. Te entiendo perfectmente a mí me pasa lo mismo cuando consigo algo que deseaba con muchas ganas!!! Yo creo que es normal ¿no? jejeje

    Besos

    ReplyDelete
  45. no estoy nada puesta con los oscar (ni con nada) este año, así que tu resumen me vendrá genial!!!

    yo no se si hubiese llorado, pero lloro por cosas que ni yo entiendo, así que me creo que llorases y hasta lo entiendo!!!!!!!

    ReplyDelete
  46. ay! y menos mal la explicación al castellano, porque me había quedado un poco a cuadros... jajajajajaja

    ReplyDelete
  47. Me encantaría visitarlo!
    Tiene que ser impresionante, sobre todo si te pones a pensar en esa noche, toda la gente que tiene que haber ahí, la emoción de los nominados...

    ReplyDelete
  48. Yo si me pilla la vista en un dia flojo seguro que me habría pasado lo mismo. Todavía no he ido por allí pero es uno de los viajes pendientes que quiero hacer, aún que sobre todo quiero conocer San Francisco.
    Sobre los Oscars, yo creo que ganará Natalie, Colin Firth y la peli creo que el Discurso del Rey, no se, me da el pálpito...de lo demás no me aventuro jejeje

    ReplyDelete