NOTICIAS

Tuesday, April 5, 2011

La esquina (updated)

Había leído en varios sitios que en la zona de Nolita había un mejicano muy bueno y muy barato llamado La Esquina.

Así que el sábado me dirigí hacia Kenmare Street. Ya me imaginé que debía estar en una esquina, lo que no me imaginaba es que más que un restaurante sería un chiringuito.

Pero como todo en esta enorme urbe, las apariencias engañan, si el local en si no promete mucho, la comida es deliciosa.

Restaurante La Esquina en Nueva York

Tacos que rondan los 3,50$, tortas los 8,25$ y quesadillas unos 6,50€, entre otros platos que ofrecen en su carta, y la carne que adereza sus platos, la mejor que he probado en un mejicano, buenísima!

Restaurante La Esquina en Nueva York

Para comer el local sólo dispone de una pequeñita barra, por lo que os aconsejo que no vayáis los fines de semana. Porque aunque no es un local con cola de turistas, sí es muy popular entre los nativos de la zona, y está situado al ladito del Soho.


Si queréis conocer el menú, click aquí

Restaurante La Esquina en Nueva York

Un mes después de explicaros este restaurante, Diana me envió un mail diciendome que el secreto del restaurante La Esquina era otro...

"Resulta que me comentaron que para ir a cenar a este restaurante tenías que hacer reserva, además con mucha antelación y fue cuando pensé: "pero si es super cutre, enano y encima no hay mesas???" Pues así es, cuando llamé me dieron hora para un lunes porque no había disponibilidad hasta junio. Cuando llegamos allí dijimos que teníamos reserva, un segurata de 200Kg nos abrió una puerta que hay nada más entrar al restaurante y nos bajaron por unas escalera. Nos hicieron pasar por en medio de la cocina y al salir de allí nos encontramos con lo sorprendente. Un local con una luz ténua super misteriosa, un DJ poniendo música, todas las mesas con sus velitas que hacían el ambiente super agradable...vamos nada que ver con lo que se puede apreciar en la parte de arriba. De la comida que contarte, es toda mexicana, buenísima, como de las pocas que he probado y los platos bastante sofisticados. En una palabra: IMPRESIONANTE"

⌂ La Esquina
✉ 114 Kenmare
Ⓜ Línea 6 - parada Spring St.
⌚ de lunes a domingo, 12 a 2h
☎ (646)613- 7100
$ barato, 6,50$ persona

Así que ya sabéis algo más ;) Siempre digo y diré, que La 5th la hacemos entre todo@s. Gracias

Un beso grande!

*The best tacos I've ever ate, and really cheap. Also the have a brasserie, hidden, to get in you have to reserve, but is really difficult to get a reservation, have luck!

65 comments :

  1. Estuvimos en la puerta... pero no entramos al final! este verano no me lo pierdo!!!

    ReplyDelete
  2. mmmmm ñam ñam!!! apunto el sitio ;) besos y feliz día!
    spanishcoolhunterb.

    ReplyDelete
  3. Qué buena pinta, me ha entrado un hambre de repente... Con lo que me gusta a mí la comida mexicana... Besitos

    ReplyDelete
  4. Que ricooo! me encantan las quesadillas! buen dia!

    ReplyDelete
  5. qué buena pinta el taco!!!!! ñam!

    ReplyDelete
  6. Cuántos sitios interesantes nos descubres!

    ReplyDelete
  7. Qué buena pinta :) Gracias por seguir compartiendo todos los rincones de la ciudad ;)

    Y muchas gracias por tu comentario !!Tú si que eres la crack de NY :p

    ReplyDelete
  8. No lo conocía, pero estara en mis visitas la próxima vez, que ya tengo fechas, aunque sea para dentro de un año

    ReplyDelete
  9. BUENÍSIMA PINTAAAAAAAAAAAAA

    ReplyDelete
  10. Que pinta tiene la comida!!!!
    Este tipo de local a mi me encantan, no sé porque....séra porque no tienen mucha pretención y en cambio la comida puede llegar a ser muy rica!!
    Mil besos preciosa!!
    B.

    ReplyDelete
  11. Se me ha ido la vista a la comida, jajaja, qué hambreeeeee!

    ReplyDelete
  12. Is, tengo que decirte que estoy completamente enganchada a tu blog... no me puedo creer el tiempo que he estado sin conocerlo... Gracias por tus posts, por tus trucos, por tus consejos, por tus críticas, pero especialmente por tus descripciones y tus fotos, con La 5th con Bleecker St. me transportas un ratito todos los días a mi soñado NYC, eres un sol!
    Besos

    ReplyDelete
  13. Delikatissen: aix, gracias!! me alegro de que pueda transportarte aunque sea virtualmente. sabes? creo q de esta manera la echamos menos de menos, no crees?

    gracias a ti!!!

    un beso!

    ReplyDelete
  14. Guapisima!! He estado un poco out, pero sigo leyendo tus crónicas of course!! La carpeta de "sitios must" para mi próximo viaje a NY (que espero sea en breve!!) va engordando gracias a ti!!

    Muchas gracias por toda la información!! Eres un pozo de sabiduria newyorkense! ;)

    Muaaaa!

    ReplyDelete
  15. Pues no lo conocía tampoco! mil gracias por estos descubrimientos, ya sabes que me lo apunto todo que no se cuando volvere pero estoy segura que lo haré ;D
    un besazo enoorme

    ReplyDelete
  16. No lo conocía!!! Muchas gracias!!! Tomo buena nota para la próxima, con lo que me gusta la comida mejicana!!!

    Besitos

    ReplyDelete
  17. Que ricoo!
    Es que a veces hay sitios que por fuera no parecen gran cosa y luego mira.
    Me lo apunto por si acaso jejeje.
    Besos!!

    ReplyDelete
  18. Guapi!!! Sii ya te comenté que me lo habían recomendado una amigas que reservaron para cenar y me dijeron que genial, creo que en la parte de abajo puede ser?? estamos intentando reservar desde españa pero tooodo el rato comunicando, una historia.. un besote!!!

    ReplyDelete
  19. Hola wapa!!!

    Que antojo de comida mexicana me ha entrado!!!! jeje

    Gracias por pasarte por mi blog!!! No puedo parar de gastar, ayer volví a picar... ejje

    Un besote!!!

    ReplyDelete
  20. Hooola!!
    Nena quina pinta té aquest lloc!!
    petonets

    ReplyDelete
  21. Ay! Qué hambre! A estas horas y con la operación bikini en marcha.... NO NOS PUEDES HACER ESTO!

    ReplyDelete
  22. Me encantan los mejicanos, seguro que estaba buenísimo. La próxima en BCN mejicano, ¿te parece?
    Bss

    ReplyDelete
  23. MyBigBlind: no te preocupes! que vamos todas muy liadas. Espero que puedas volver muy muy prontito =)

    Miarmarioenruinas: pues no lo sé la verdad. yo sólo estuve en la taqueria, y no sé si hay otro restaurante más. no vi unas escaleras próximas o una puerta... sorry

    demoda: por supuesto! a ver si la próxima me lo puedo arreglar para bajar


    un beso y gracias!

    ReplyDelete
  24. ay que sitio tan genial, con lo que me gusta a mí esa comida.Las quesadillas! se me está haciendo la boca agua!!

    Besos

    ReplyDelete
  25. Que maravilla.

    Todo sería estupendo si no me hubiera entrado esa hambre, viendo las imágenes...

    Beso Isa:)

    ReplyDelete
  26. que envidia me das, me encanta la comida mexicana,, seguire comiendo paquetes de old el paso jajajaj

    Visita mi blog: Glamour y Tendencia

    ReplyDelete
  27. Ay que llevaba dias sin pasar por aqui y me estoy perdiendo tus peripecias neoyorkinas...no puede ser!! Luego me pongo al dia...
    Me estas haciendo una buena guia de NY!
    Besitos
    Tamara

    ReplyDelete
  28. PUES ESE TACO O FAJITA TIENE UNA PINTA INCREÍBLE!
    ME ENCANTA CONOCER ESTE TIPO DE SITIOS QUE SI NO TE LOS RECOMIENDAN NO ENTRARÍAS PERO QUE LUEGO TIENEN LOS MEJORES PLATOS.
    BESOS

    ReplyDelete
  29. Este es uno de esos lugares que te hace sentir que eres de allí :)
    Un besín!

    ReplyDelete
  30. Me estoy acostumbrando a pasar por aquí todos los días y viajar un ratito contigo... le pones tanta pasión, que me transportas!!
    Qué hambre de mejicano tengo ahora...

    Besos

    ReplyDelete
  31. Pues no lo conocí! Y mira que tiene una pinta chula por fuera!
    Yo estuve en un mexicano al pie del Empire State y estaba super bueno todo! Pero era en plan Maxi Restaurante.

    Besotes

    ReplyDelete
  32. me las estoy apuntando todas para nuestro viaje en Setiembre!
    Gracias guapa!

    ReplyDelete
  33. yo le he pasado un montón de información a una amiga que se va... gracias a ti no se perderá nada!

    te he dejado una cosita en mi blog :-)

    ReplyDelete
  34. Mi compañero de piso se va a New York este verano, me paso el dia enseñándole tu blog, es que eres una fuente inagotable de ideas!

    Besos!

    ReplyDelete
  35. me alegro de que las recomendaciones os gusten!! y de que os sirvan para poder organizar vuestro viaje a la gran manzana, para hacerlo un poquito diferente

    muchísimas gracias por recomendar La 5th!!! no sé que sería sin vosotr@s. gracias!

    un beso!

    ReplyDelete
  36. Tiene una pinta alucinanateeeeee de verdad besos

    ReplyDelete
  37. Buenos días Is,

    La verdad es que leyendo tu blog, la necesidad de volver a NY se me hace cada vez más imperiosa... El día que decida ir de nuevo creo que tendré que pasar DÍAS repasando todas tus impresionantes recomendaciones (tal y como ya les he recomendado a varias amigas que se van allí esta semana santa y que te agradecen en el alma la existencia de la 5th ;)

    Un besazo enorme y feliz jueves
    :)

    ReplyDelete
  38. Is, te he dejado un premio en mi blog, si quieres recógelo y no te sientas obligada a hacer el post si no sueles hacerlos ;)
    Un besín!

    ReplyDelete
  39. Yo no conozco nada de esa ciudad, sólo lo que me cuentan y lo que posteas tú ;D

    BBBB**

    ReplyDelete
  40. Hola!!! Acabo de encontrar tu blog y me he enganchado!!! Este verano probablemente vaya a NY, pero antes de ir no se por qué tengo esa sensación de q me pasará lo mismo q a tiii! Sin ir I already love NY!

    Desde ya una fiel seguidora!

    Un bso!

    ReplyDelete
  41. Jo tía, con el hambre q tengo ahora... No me hagas esto!

    ReplyDelete
  42. QUE GANAS que tengo de ir a Nueva York, tienen muy buena pinta los tacos esos :D

    ReplyDelete
  43. maca**: ostras, muchísimas gracias!! cada día sois más las que me decís que lo recomendáis, y no sabes lo que me honra!!


    merci y un besito!

    ReplyDelete
  44. Con lo que me gustan a mí los mejicanos! Tengo que ir a probarlo!!

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  45. ohhhhhhhhh como me gusta! yo quiero a NY yaa! jaaja te seguimosdesde ya! nosotras somos 4 maigas :) un beso!

    ReplyDelete
  46. ¡Qué bueno por favor! Con el hambre que tengo a estas horas :)
    Bss guapa

    ReplyDelete
  47. GUAPISIMA!
    con el trabajo y la universidad no habia tenido tiempo, desde hace días, hasta ahora mismo de dar una vuelta por tu blog.

    Me ha encantado este post, pero me ha enamorado el pasado post: "confesiones entre adictos".
    Es pronto para decir que soy adicta a NY... Londres es mi ciudad favorita en el mundo, inexplicablemente, me pasa lo mismo que te pasa a ti con la gran manzana.

    Pero hay algo extraño, me paso algo raro o dificil de explicar...nose si me entenderas o si yo me sabré explicar: Encontre Nueva York alucinante, preciosa e increible; pero creo que hasta que volví aqui y asimilé todo lo que habia vivido esos días no supe cuanto me gustaba, cuanto me habia impactado, cuanto me gustaría vivir alli!

    Tengo la sensacion de que eso es porque fui a piñón fijo a ver todo lo que pudiera de la ciudad en una semana, y camine y visite cosas tan típicas que hasta que volvi a Barcelona no pense en los pequeños detalles;: vivir en el Soho con sus calles y sus tiendas, pasear por la 5th Avenida en primavera (lo cual debe de ser fabuloso), conocer CENTRAL PARK a fondo (ya que debido a la enoooorme cantidad de nieve casi lo vimos por encima!

    Creo que cuando vuelva me lo tomare con más calma para sentir la ciudad igual que intento sentir Londres, conocer todo lo que la gente de alli conoce, la parte menos turistica!:)

    UN BESO ENORME y gracias por descubrirme Nueva York dia a dia!:)

    ReplyDelete
  48. No me tropecé con él en mi viaje, espero que la próxima vez, nos conzcamos ;)

    besos!!

    ReplyDelete
  49. la comida mejicana no me emociona, pero una vez allí estoy dispuesta a probar de todo!!!!

    ReplyDelete
  50. Holaa Amoorrr!!! Que ganas de volver a descubrir otro trocito de NY de la mano de la mejor guía que he conocido nunca (...) ¡Tu! Ya estoy consultando el menú de este coqueto corner!!!

    Besitos.

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    "D"

    ReplyDelete
  51. Tu Blog me vuelve loca, siempre paso a ver que nuevo se cuece en la gran manzana! Yo viví allí un tiempo y el amor por la ciudad que nunca duerme será eterno.
    Un saludo!
    Elena·endondeyovivo·

    ReplyDelete
  52. Madre mía todo lo que te ha dado tiempo a hacer en esos días en NY!! Si que ibas bien planificada!! A ver si hago yo lo mismo para San Francisco... Por cierto, recomiendame algunos sitios chulos por allí porfa... que tú siempre te conoces los mejores! :)

    Me encanta la variedad de restaurantes que hay por aquí! En mi barrio tengo de mil tipos para elegir! Etíope, japones, chino, americano, francés, italiano, holandés, indio, chileno... y entre ellos hay un mexicano increíble!! Está todo super bueno! Habrá que probar ese que dices en NY! Tiene muy buena pinta.

    Un besote!!

    ReplyDelete
  53. este año deberia estar alli pero por tema de la uni pues he tenido que retrasarlo por terminar la carrera! y estas fotos me dan mucha envidia!! quiero estar alli :D

    un besito x,noisafmoi

    ReplyDelete
  54. pero de verdad que envidia me daas!! yo también quiero volver a Nueva York!

    como me gustan los mexicanos...tendré que probarlo cuando vaya!

    mua!

    Bea

    http://becatwalk.blogspot.com

    ReplyDelete
  55. Giselle Cid: vaya! ya verás como pronto podrás, ánimos!


    un beso!

    ReplyDelete
  56. ¡¡Holaaa!!
    Me gustan todas tus compritas son genialessss...

    Muakkkkkkk

    ReplyDelete
  57. Me encanta tu blog y esos descubrimientos que nos haces!! besos!!


    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ReplyDelete
  58. Holaaa

    te perdiste la parte de abajo. La gracia del lugar, q es por lo q todo el mundo habla del sitio, es el restaurante de abajo, para llegar a el tienes q pasar por la cocina como si estuvieras accediendo a un sitio clandestino...
    El restaurante de abajo tiene una barra para tomarte una "michelada" mientras esperas, tb tienen una sala medio cerrada, q a mi me parece genial para organizar algun cumpleaños.
    A finales de Mayo regreso a NYC, muero de ganas, a ver q descubro...
    Un besazo
    www.lovingmyjetlag.blogspot.com

    ReplyDelete
  59. sip, me enteré cuando volví. no tenía ni idea... me estuvo genial el sitio por eso. la próxima vez reservaré en el restaurante. no lo sé todo :(

    muchas gracias!

    un beso

    ReplyDelete
  60. Hola, te escribo desde Málaga, mi nombre es María, y hace unas semanas que volví de NY. Ha sido mi luna de miel y el viaje que tenía en la cabeza desde que no tenía uso de razón jeje, así que todo ha sido espectacular. Muchas gracias por todos tus apuntes, consejos y recomendaciones, y entre ellos este restaurante, que si como bien dices es un poco "chiringuito" no me he comido unos tacos y una quesadilla más buenos en toda mi vida!!
    Gracias por todo, un saludo!!

    ReplyDelete
  61. Hola María!!

    Que alegría!! me alegro de que te gustara la recomendación! siempre pienso si lo que a mi me gusta os gustará o os decepcionará, así que me alegro de q fuera bien!

    Gracias sobretodo por confiar en mi para organizar el viaje, y espero que repitas prontito!

    Un besazo!!

    ReplyDelete
  62. estoy en duda, es el mismo restaurante? o son dos distintos?

    ReplyDelete