NOTICIAS

Thursday, April 28, 2011

Aprendiendo a hacer buenas fotografías

y es que soy un dummy total.

Después de explicaros que me había comprado una reflex, que había hecho un curso de fotografía y de mi vuelta de Nueva York (si es que os lo explico todo ;) muchas me habéis dicho lo que os han gustado las fotografías que hice.

No soy una experta ni muchísimo menos, me queda mucho camino por delante antes de poner la cámara en modo manual y poderlo controlar todo. Pero hoy os voy a explicar algo de lo que aprendí, así que preparáos para el rollo que os voy a soltar.

Hice un curso de mes y medio, hora y media a la semana. Ahí, lo máximo que aprendí es que botones tenía mi cámara, que hacían (no a utilizarlos), que había un diafragma, obturador y demás. Pero me quedé patata total.


Una semana antes de irme a NY, topé con el blog Capturando momentos. Os juro que se me hizo la luz.


Me lo leí de cabo a rabo, me imprimí algunos de sus esquemas (podéis ver mi moleskine), me hice anotaciones... y lo más importante, entendí por fin todo lo que me habían explicado en el curso.




Con mi moleskine llena, me planté el primer día en NY muerta de miedo por no poder hacer lo que quería. Sobretodo me preocupaban las fotografías de noche, las más impresionantes pero también las más difíciles cuando no sabes que hay que hacer.

Mientras que esperaba que anocheciera en el Top of the Rock, repasaba mis apuntes e intentaba asimilar lo que leía. Y entonces lo entendí todo...




El resultado es esto que veis, que aunque es obvio cómo hacerlo, cuando no tienes ni idea y no quieres utilizar el modo automático, no es fácil.

A partir de ahí entendí muchas cosas más que me ayudaron el resto de días, y desde luego y desde entonces, no me pierdo ni un sólo post de este blog.

Cada post que Rebeca y Eva hacen, esta super bien explicado, con dibujos para que no dejen lugar a dudas, y sobretodo, super currados!!




Así que os recomiendo que no os perdáis el blog de Capturando momentos

espero que os ayude tanto como me ayuda a mi

Lo conocíais? Que otros blogs de fotografía seguís?



Un beso y buen fin de semana!!

37 comments :

  1. Thanks por la recomendación! Lo necesito! Estoy intentando mejorar y aprender más en el modo manual, primero con mi cámara digital pequeña y después, cuando sepa más, comprarme una del estilo de la tuya nueva. Me imagino que tendré que aprovechar en B&H, no? :)

    Good morning! Yo creo que me voy a ir acostando, que ya son horas por aquí... Ciao bambina!

    ReplyDelete
  2. Me encanta el blog de capturando momentos!!! ahora mismo haré lo mismo con mi moleskine!! ebesos

    ReplyDelete
  3. Oye pues gracias por la sugerencia, creo que me va a ayudar un montón

    ReplyDelete
  4. yo he cogido un vicio por las fotos a raiz del blog q m hice un curso

    bsss

    ReplyDelete
  5. Te quedó genial la foto.
    Yo tengo muchas ganas de hacer un curso de fotografía, y luego por supuesto, comprarme una reflex.

    ReplyDelete
  6. Gracias por las recomendaciones, aunque últimamente me falta tiempo, he de sentarme un día a leerlo tranquilamente...
    Besos!

    ReplyDelete
  7. No conocía el blog, me voy a ver quet tal!!!

    ReplyDelete
  8. Hola guapaaaa! Muchas gracias por darnos esta información y poder conocer este blog que nos ayudará tanto!!!! Muchas gracias de verdad!!!!

    Un beso*****

    ReplyDelete
  9. Pues hija, allá que me voy. porque el fotógrafo "oficial" en mi casa es mi marido y yo no quiero quedarme atrás!!!!
    Un besín y muchas gracias por compartir esa fotaza en el Top of the Rock, yo fuí de día al Top y de noche al Empire State :)

    ReplyDelete
  10. Gracias por este fantástico enlace. Lo que me queda por aprender...

    Besos.

    ReplyDelete
  11. Me ha encantado el post, me pasa un poco como a tí, yo he leido algunos cursos de fotografía, pero no logro 'ver la luz', una página que sigo es xatakafoto.com, está bastante bien, pero hay veces que me pierdo, voy corriendo a ver el blog que recomiendas...

    Las fotos que nos has enseñado son chulísimas, la de noche preciosa, siempre es muy dificil sacar buenas fotos de noche, es mi gran preocupación en cada viaje...

    Besitos.

    VV.

    ReplyDelete
  12. Vilva: pues con este blog, la verás, te lo aseguro. está todo super bien explicado. menos mal q no soy la única q tiene estos problemas...

    un beso y merci!

    ReplyDelete
  13. SI ANTES TE QUERÍA IS... APUNTITO QUE ESTAMOS DE PARTIR, CON MI PEDASO CÁMARA, YO PAVA TOTAL PARA ESTO.... HE VISTO LA LUZZZZZZZZZZZ!!!!

    GRACIAS GRACIAS GRACIASSSSSSSSSSSSS

    ReplyDelete
  14. No lo conocía pero muchísimas gracias porque también estoy perdidísima a la hora de hacer fotos! Me lo leeré con mi chico a ver si nos enteramos de algo, jeje.
    besicos

    ReplyDelete
  15. justo lo que necesitaba!! hace poco yo también me hice con una reflex y todavía estoy muy pez con ella! aunque siempre que puedo intento praticar y experimentar ^^ besotes!

    ReplyDelete
  16. Mil gracias Is por compartir tu secreto!...
    Bsts...

    ReplyDelete
  17. Hola guapi!!! Pues nosotros la verdad es que empezamos sin tener ni idea pero poco a poco vamos aprendiendo cosas un día tocando esto otro día tocando lo otro ;) mil gracias por la recomendación del blog le voy a echar un vistazo!! Que penita me dio no veros de verdad, se lo decía esta mañana a Alena pero imposible :(((

    ReplyDelete
  18. si lo sé Ester, no te preocupes! q ya lo ví también x los tweets. yo me muero de ganas, pero en nada voy para Madrid ;)


    un besazo!

    ReplyDelete
  19. Muchísimas gracias por la recomendación. Yo soy también fotógrafa aficionada pero sin cámara en la actualidad (una compacta automática de hace cinco años no cuenta...) porque me la robaron el otoño pasado. Ahora estoy ahorrando para una nueva, hasta entonces me dedicaré a leerme de pe a pa el blog que recomiendas!

    ReplyDelete
  20. Madre mia!!!! no me enteraó de nada, mis conocimientos de la reflex son nulos y de fotografía ni te cuento, es una asignatura pendiente

    ReplyDelete
  21. Graxcias amore!

    Cuando me compre mi super Sony...lo visitaré!

    Besos

    Dave

    ReplyDelete
  22. Isa! estamos igual... yo también aprendiendo a utilizar mi reflex... jeje.


    Besos!!

    ReplyDelete
  23. Bueno que parezca evidente como hacer fotos como las que hiciste de noche, de eso nada!!!
    Pero que fuerte..porque mi compí y yo estamos pensando en apuntarnos en un cursillo de fotografia, halucinante no???
    Asi que me anoto este blog , que seguro que me servira,
    Un beso enorme preciosa, y gracias por la info!!
    B.

    ReplyDelete
  24. Gracias por recomendarme este blog me encanta la fotografía ^^

    ReplyDelete
  25. Pues voy para allá...no está de más saber algo más.

    Petó

    ReplyDelete
  26. un día, también por casualida dtope con este blog y me encantó por lo que tu dices, lo explica super bien!!!!

    ReplyDelete
  27. Caray! Pero si son nuestros esquemitas en tu libretaaaaaa!!! Qué ilusión!
    Gracias guapa por la recomendación! Estamos encantadas de que te resulte útil!
    Un besazo!

    ReplyDelete
  28. Qué buena recomendación de blog! Gracias voy a echar un vistazo!!

    ReplyDelete
  29. Hola a todas. Antes de nada quería decirte que me encanta tu blog, aunque sea la primera vez que te dejo un comentario.

    La verdad es que en temas de fotografía sigo mucho mucho a Mario de la Renta, que me encantan. Además, son supermajos, tienen estilo y son SENCILLOS (cosa que últimamente no abunda mucho). Harán las fotos de mi boda y en su blog no sólo ponen fotos suyas sino que también nos dan consejillos para ayudarnos a todas las que estamos preparando algún evento. Su blog es http://mariodelarenta.blogspot.com/

    Espero que os guste tanto como a mí (también tienen web, están en Facebook y demás redes sociales, pero yo sobre todo sigo su blog). Besitos.

    ReplyDelete
  30. Me encanta la recomendación, Is! Me voy a passar porque me encanta. Siempre estoy trasteando con la cámara para intentar hacer cositas nuevas ;)
    Un beso muy fuerte!

    ReplyDelete
  31. Hola preciosa!!

    Pues no lo conocía!! Así que muchísimas gracais por la recomendación! Ahora mismito me paso!

    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ReplyDelete
  32. hola! interesante post...sobretodo porque yo también quiero comprarme una cámara nueva y me será de utilidad!

    Merci!

    PETONS

    ReplyDelete
  33. Miss Niké: pues no lo conocía!! muchas gracias por la recomendación ahora me paso a verlo


    un beso!

    ReplyDelete
  34. Muy interesante. Considero que estudiar fotografía puede ser muy beneficioso teniendo en cuenta que son muchas las áreas que requieren el trabajo oportuno del fotógrafo profesional. Por este motivo la salida laboral es mucha y muy variada.

    ReplyDelete
  35. yo tengo una camara pero aun estoy en la etapa modo automatico :s y voy a ny en un mes!! cual es el truco para inexpertas para capturar fotos de noche?? he leido isos bajos y tripode...
    ayyy cuanto me queda por aprender!
    te sigo!
    besos!
    May

    ReplyDelete
  36. yo fui a NY no hacía ni un mes que tenía la cámara, es más, recién acabado el curso de fotografía. yo no soy la más adecuada para dar consejos, pq como te digo tengo un largo camino todavía y considero que no tengo ni idea. este blog que recomiendo me ayudó muchísimo


    mucha suerte!

    ReplyDelete