NOTICIAS

Monday, May 16, 2011

Una aventura nocturna por la New York Public Library

Os imagináis pasar la noche junto con otras 499 personas y recorriendo las entrañas de la Librería Pública de Nueva York? viendo todo aquello que ha estado oculto durante 100 años y teniendo acceso a leer escritos que han cambiado el mundo.

No me lo imagino en realidad, porque tiene que ser tan emocionante que seguro que pienso que estoy soñando.




La New York Public Library, de la que ya os hablé aquí, con motivo de su centenario, ha organizado un concurso revolucionario, FIND THE FUTURE: THE GAME




Durante la noche del 20 de mayo, 500 personas pasarán la noche detrás de las puertas de para mi, uno de los edificios imprescindibles cuando se visita la ciudad de Nueva York y situado en el precioso Bryant Park, click aquí.

Estos elegidos recibiran pistas durante la noche a través de ordenadores y móviles, con las que deberán encontrar los tesoros ocultos, como por ejemplo, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.




Una vez encontrado, los participantes deberán escribir una relato sobre la historia en cuestión. A los ganadores del juego se les dará la oportunidad de escribir un libro colaborativo de esas historias personales sobre el futuro.

Mirad el video promocional, es alucinante




Después de esa noche, el juego estará abierto a todo aquel que quiera participar (traspasando todo tipo de fronteras)

No os parece una pasada?? si queréis saber más, aquí lo encontraréis todo

Por qué no habrá este tipo de iniciativas por aquí?



Un beso!

50 comments :

  1. Me encanta Is! Tiene que ser una pasada y, sobre todo, poder tener tan cerca textos tan importantes para la Historia! Me ha encantado la idea!
    Un beso grande

    ReplyDelete
  2. Woow, la idea es increíble! Yo fui más que nada porque la vi en la peli de Sex and the City, y es preciosa. Qué pedazo de edificio! Me encantó!! Besos xx

    ReplyDelete
  3. Parece la promo de una peli de intriga, me encantaría participar, sniff, sniff

    ReplyDelete
  4. ¡Mooolaaaaa! ¡Genial la iniciativa ;)! ¡Besitos!

    ReplyDelete
  5. Por que esto es españa Is... ESPAÑÑÑÑA jajajaja que chulo verdad?????

    ReplyDelete
  6. Genial la iniciativa! Y sobre todo en ese edificio tan emblématico de NY... Aix qué morriña cada vez que pienso en los días allí!!

    Un beso enorme!

    ReplyDelete
  7. JO, qué chulo, sí que tiene que ser increíble!

    ReplyDelete
  8. Jolín qué pasada!!!!! Me ha encantado. Si es como una peli!!!
    Un besíN!

    ReplyDelete
  9. Una propuesta genial, la verdad es que es una aventura¡¡¡ Ultimamente ando como loca buscando cosas de Nueva York, ya que quizás vaya en julio, y cualquier noticia sobre la ciudad, me encanta¡¡¡

    VV.

    ReplyDelete
  10. Ooohh que bien!!! pues ya me dirás! y ya sabes de sobras que cualquier cosa que necesites, aquí estoy!

    un beso!

    ReplyDelete
  11. ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Menuda aventura, sí señor. Me acordé de este blog porque estoy organizando mis actividades para mi verano en Lincoln Center y vine por aquí a echar un vistazo. ¡Me pasaré más a menudo!

    ¡Un saludo!

    ReplyDelete
  12. Hola wapa!!!

    Me parece un juego muy divertido!

    Un besote!!!

    ReplyDelete
  13. Como tu dices tiene que ser taaan emocionante!!!

    Besos rojos ;-)

    ReplyDelete
  14. Alaaaaaaaaaa!!! que chulo! me ha encantado la idea!!!! este tipo de juegos me han gustado toda la vida^^ jejeje qué geniales!
    tienes razón uno de estos en la biblioteca nacional molaría mucho!
    un besin
    R*

    ReplyDelete
  15. Javier Maquieira: verano en Lincoln Center??? eso quiero saberlo!


    un beso!

    ReplyDelete
  16. Mmmmmhhh!! Intrigante y emocionante a partes iguales... =)!!

    Muuuá!

    ReplyDelete
  17. Me ha puesto los pelos de punta, qué emocionante1 Además, como fan de las bibliotecas, la de NY seguro que me dejaría sin habla.

    ReplyDelete
  18. Excelente iniciativa.Y el edificio es de los primeros sitios que hay que visitar en Nueva York.Ayyyyyy q ganas de ir!!
    Bss Carmen

    ReplyDelete
  19. ¡Que emocionante!Deberían hacer algo así aquí. Yo visité la biblioteca y es increíble, un lugar precioso. Besos.

    ReplyDelete
  20. ¡¡Qué guay!!

    Mira que soy bastante miedica ... xo todo aquello que vincule misterio, edificios historicos, libros antiguos me atrae!!! ;D

    ¡Fantástica recomendación!

    Bss wapi!!**

    [ART & LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com/

    ReplyDelete
  21. Tiene que ser una experiencia chulísima e irrepetible!

    ReplyDelete
  22. Que pasada!! yo quiero ir... Eso digo yo, porque no haran esto en España? Me ha encantado Is! un beso

    ReplyDelete
  23. La verdad es que ese puntito de intriga te deja muerta!!!. Qué buena idea. Un besito
    Rebeca*

    ReplyDelete
  24. Es un iniciativa genial aunque con lo miedosa que soy yo no podría, jejeje!!!
    Tendrían que incentivar más cosas de este tipo por aquí aunque tal y como está el panorama no estamos para mucho jueguecitos...

    Besitos y gracias por la info, es genial!

    ReplyDelete
  25. Es alucinante!!! Lo que daría por estar ahi....

    besotes

    ReplyDelete
  26. pero que guay!seguro que es muy divertido, yo quiero

    besos
    AzaharaJS

    ReplyDelete
  27. Oh qué pasada!! Tiene que ser una experiencia inolvidable.
    besicos

    ReplyDelete
  28. He alucinado cuando lo he leido, seguro que será una experiencia alucinante. Supongo que participaras, así que muchísima suerte, yo estoy pensando en hacerlo porque me parece una pasada.
    Besos

    ReplyDelete
  29. que va que va, ya me gustaría a mi! pero el tiempo no da para más


    un beso y merci!

    ReplyDelete
  30. Y yo que ni siquiera llegue a entrar después de pasar a diario por la puerta, pero ahora ya tengo excusa para volver, jejejej

    Me quiero ir de vacaciones a Amsterdam no tendrás una homónima con un blog I love Amsterdam, me vendría genial, jejejej

    Petonets

    ReplyDelete
  31. Neniiii!!! Pero como me ha gustado!! Que chulada!! Yo sería de las que me apuntaría sin ninguna duda! Me encantó la Biblioteca y me encantó Bryant Park, super bonito!!

    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ReplyDelete
  32. que pasada, tienes razón yo me pregunto lo mismo que tú, porqué no harán iniciativas como estas aqui??? hará que imaginarlo simplemente :)
    Nosotras tenemos un sorteo en nuestro blog por si te apetece pasarte, te va a encantar! :)
    un besito!

    ReplyDelete
  33. Madre mía! Como me gustaría ser uno de estas personas! Que pasada!
    Un beso:)

    ReplyDelete
  34. Tu siempre descubriendo cosas...Eres lo mas!!!

    Besos Chipless by Dave

    ReplyDelete
  35. Es alucinante!! Como me gustaría ser una de esas 500 personas!! Ya podrían hacer más cosas por aquí..como me gusta Nueva York...y más con estas iniciativas tan espectaculares!!

    http://mireiasstyle.blogspot.com/

    ReplyDelete
  36. Me encanta la idea!!! Gracias por tenernos siempre al día!

    Bsss!

    ReplyDelete
  37. Qué pasada! Ya me gustaría poder hacerlo! Tiene que ser genial estar allí de intrigas y misterios, descubriendo escritos tan importantes. Aunque algunos, como la Declaración de Independencia, seran copias, porque el original está aquí en Washington!! En los Archivos Nacionales! jeje ;)

    Por cierto, me acabas de dar una idea! Voy a ver de nuevo las pelis de La Búsqueda! Que las vi hace mil y ahora va a ser genial verla habiendo estado en casi todas las localizaciones! :)

    Un besazo!

    PD: Cómo te puedes enterar de todo lo que pasa en NY? Me dejas alucinada...

    ReplyDelete
  38. que idea tan buena! debe ser espectacular participar en algo así!!

    besos

    ReplyDelete
  39. Es un evento increible, fuera de lo normal me encanta...

    besos

    comeintoourroom.blogspot.com

    ReplyDelete
  40. que pasada, vamos a buscar el tesoro!!!!!!! por que solo hacen cosas guays en Ny!!!!!
    Ummmm ya me he enterado por tuiter que te vas a los madriles... y me ha dado una envida es que yo creo que al final nada, porque al no trabajar quiero hacer algun viaje más adelante y todo no puedo ... :(

    ReplyDelete
  41. eso tiene que ser alucinante!

    ReplyDelete
  42. Tiene que ser toda una aventura :) Madre mia es que NY tiene tantas cosas, tantas ideas que llevar a cabo.. no te aburres nunca allí.
    Un besito

    ReplyDelete
  43. Te enteras de todooooooo!!!! Qué ganas de leer lo que toca en mi finde, jijijiji...
    Un besitoooo

    ReplyDelete
  44. Que buena idea! Ya solo estar una noche ahi en plan gymkana merece la pena, con lo que me gustan a mi las pistas y los retos!

    ReplyDelete
  45. Gracis guapa, ya iré preguntándose cositas¡¡¡

    Besitos.

    VV.

    ReplyDelete
  46. Cada día me llama más la atención este edificio!
    Todo un planazo!

    ReplyDelete