NOTICIAS

Thursday, June 9, 2011

Cuánto cuesta viajar a Nueva York? II presupuesto diario

Continuando con el post del viernes, hoy os explicaré con que presupuesto diario debéis de contar para viajar a Nueva York

Tal y como os dije entonces, los PRECIOS SON APROXIMADOS, y todo dependerá también del presupuesto que os hayáis marcado

Os cuento mi experiencia personal, y así juzgáis. Yo soy de las que prefiere viajar 3 veces al año que sólo 1, por lo que siempre intento optimizar mi presupuesto. Eso incluye viajar con comida desde aquí: Cola-Cao, sobres de Nescafé, lechuga, aceite, latas de conserva, embutido... incluso una vez un pollo a l'ast envasado al vacío (anécdota que me acompañará toda la vida). Por eso la semana pasada os comentaba que prefería alojamiento con cocina ;)

Por supuesto que hay países que prohiben la entrada de alimentos, sobretodo si llevan cerdo en la composición. Pero claro... vosotr@s declarad siempre que no lleváis nada. A fecha de hoy nunca he tenido un susto, y eso que con el Cola-Cao más de una vez he ido asustada que no se pensaran que llevaba otro tipo de substancia :S

En cash, llevaba 300$ para pequeñas compras y comidas, y puedo deciros que me sobraron 100$

El desayuno y cena intento hacerlos en "casa". Por ejemplo, de desayuno me compraba bagels y me los hacía con embutido, y para cenar, la ensalada que llevaba.

Para comer probaba sitios nuevos, aunque tengo que confesar que durante el día siempre iba picando de todo ;)

Cuánto cuesta viajar a Nueva York?

Repito, son aproximados y actualizados de este año

Podéis ir a un restaurante chino de buffet libre y comer por 4,50$ o iros a un restaurante de los de lista de espera y pagar 120$ por cabeza, todo es relativo y a vuestra elección

Espero que estos dos posts, os sirvan de orientación, con los que he intentado mostraros que aunque Nueva York no es una ciudad barata, podéis hacerla más asequible con pequeños propósitos.


Un beso y feliz de finde largo!!!

*Usually people ask me the daily budget, but it depends on to you. Here, you can find some tips, to calculate aproximately how much do you need

42 comments :

  1. pero que bueno el post de hoy,no dejas de sorprenderme dia a dia con tus recomendaciones de la ciudad que nos tiene enamoraditas a la mayoria!!! un besin guapisima, disfruta tu finde

    ReplyDelete
  2. Que bien le le hubiese ido este post a una amiga q se casó hace poco, pasó su luna de miel en NY y no acertó ni con el alojamiento ni con la comida. En esto último me dijo se gastó en una semana unos 1000$ :S:S:S
    Muchísimas gracias por la información, pero la historia de la lechuga yo la quiero! No me puedo creer q te llevaras una lechuga al otro lado del charco :p
    Bsss!

    ReplyDelete
  3. pues créeme que me la lleve, 4 bolsas de lechuga. sabes lo que vale la lechuga allí en el super? fíjate en el precio del agua... una barbaridad. por eso me gasté tan poquillo, y así puedo ir más ;)

    besos y gracias!!

    ReplyDelete
  4. yo tb prefiero viajar 3 veces al año o las q sean y no una a lo grande! lo de la lechuga ha sido buenísimo! jajaja! no m imagino una lechuga n la maleta! nunca había pensado llevarme comida pq me da un poco de miedo... pero este año q voy a Seattle y a Montana y si q tendré cocina creo q lo haré, pq si no no comeré! jejeje!

    Alba

    ReplyDelete
  5. pues que no te de miedo ni apuro hacerlo, llega perfecta la lechuga y sin problema, doy fe ;)


    un besito!

    ReplyDelete
  6. Pues nunca se me había dado por llevar comida para un viaje, pero puede ser una forma de ahorrar y poder disfrutar más el dinero en otras cosas.

    ReplyDelete
  7. gracias por todos los consejos que nos das....ya sabes que me voy prontito y me vendrán fenomenal...lo de llevarme comida de aquí ya lo venia yo pensando...


    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ReplyDelete
  8. Guapi! qué gracia lo del pollo!!! Yo nunca he llevado comida para un viaje, pero no descarto hacerlo alguna vez. Me han dicho que comer no es tan caro como se rumorea, así que ya te preguntaré sobre sitios! Besos

    ReplyDelete
  9. Nunca se me hubiese pasado por la cabeza llevar la comida desde aquí, nosotros lo que hacemos en catering!! así lo llamamos a veces compramos la comida en un súper embutidos, pan etc y la comemos en el hotel!!
    Besos

    ReplyDelete
  10. guau, 3 veces al año, Uff yo m confirmo con una q ganas tengo de volver, tu viajas sola,no??? la próxima vez m voy contigo

    ReplyDelete
  11. jo yo suelo en cenas comprar bimbo pero es q tanta comida fuera m sienta fatal...delicada q salio una jajajaj

    bsitos

    ReplyDelete
  12. Me alegro mucho que hayas incluido los cupcakes en la lista, ya sabes que sin las magdalenas pijas no soy nadie, oye que curioso que un café valga 3 veces más que un hotdog.

    ReplyDelete
  13. jajaja tú y tus madalenas pijas Jo ;) pues sí, allí tomarse un café es un lujo, y no será pq no tienen cerca Colombia. yo x 1 café con leche en la tienda nespresso pagué 8-9$, sin exagerar. para que luego digan de la plaza de San Marcos en Venecia

    ReplyDelete
  14. ColaCao como una substancia peligrosa?? De los americanos me creo que lo puedan llegar a pensar!!!

    Yo una vez metí en la maleta destino London embotido, aceite de oliva y tomates (para el hacer nuestro famoso pa amn tomàquet!!! jajaja

    Feliz finde de tres días preciosita!! ;)
    Muakissss

    [ART & LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com/

    ReplyDelete
  15. tomo nota de todos tus posts, el año que viene viajare y esta info me viene de perlas.

    muchas gracias
    saludos
    Belen

    ReplyDelete
  16. Hola preciosa!!!
    Lo de alojamiento con cocina, es realmente un chollo. Se ahora un montón de pasta.
    Mil besos hermosa!!
    B.

    ReplyDelete
  17. me alegro de que os puedan servir de ayuda

    muchísimas gracias x estar ahí!!

    un beso!

    ReplyDelete
  18. La Chimenea de las HadasJune 10, 2011 at 3:10 AM

    Jo...nosotros no llevamos nada pq habian dicho que me la tiraban etc...pues resulto que el avión se retraso y air europa nos dio, bocadillos, sandwich, coca-cola, aguas, patatas...y yo lo metia todo para la bolsa...comi en el avión y luego yo con mi bolsa en la mano nadie me dijo nada....ytuve agua para tiempo y tb sandwich, pq al llegar lo meti en la neverita del Exex House....ah y tb por recomendacion de la guia de baballa que lleve impresa robamos las matitas del avión para el picnic en Central Park...o eso lo lei aquí...ya no acuerdo...mil besos guapa
    Laura

    ReplyDelete
  19. jajaja yo eso de robar mantitas todavía no lo he dicho... pero vaya, que no es mala idea jajaja esta Lucía...

    pues teóricamente no se puede, pero ya te digo que nunca me ha pasado nada. no quiere decir que algún día me pase, y más ahora que lo he hecho público :S pero mientras, seguiré ;)

    un besito y merci!!

    ReplyDelete
  20. muy buenos consejos!!! me voy a NY en unos veinte días, así que me vienen genial estas ideas...un besazo!!!!

    ReplyDelete
  21. Wow, es perfecto, justo lo que buscaba. Muchísimas gracias por estos post me han ayudado mucho.

    ReplyDelete
  22. Ostres ostres!! Quina manera d´optimitzar!! Està mb el que proposes.
    Jo quan vitage el tema menjar sempre acabo gastant un munt!!
    ptonas

    ReplyDelete
  23. Yo muchas veces he cogido apartamento con cocina, porque me sienta mal comer fuera de casa y porque se ahorra mucho. Ahora, una con los años tiene más recursos (gracias a Dios!) y un marido que no perdona, así que a poder ser, a NY a disfrutar de la vida, que hay muchaaaaaaaaaaaaaa opciones y muchas de ellas muy saludables... La lechuga, me vas a perdonar, me parece un pelín cutre... Ahora que si quieres viajar más con lo que te ahorras, lo comprendo! Nosotros desayunábamos y cenábamos en un deli y fenomenal. Comer, comíamos donde podíamos pero con fundamento y bastante tiempo, porque estábamos agotados.
    Yo creo que es según el área, porque yo el año pasado compré agua al lado del puente de Brooklyn a 1 USD!!! A ver dónde consigues eso aquí (0,60 € al cambio!)
    Una recomendación. Pasad de aglomeraciones, tipo Times Square e ir al lado al Hell's Kitchen. Tienes de todo a un precio inmejorable, unos 10-15 USD.
    Me encanta el blog!!!! Voy en breve y lo estoy apuntando todo!!!

    ReplyDelete
  24. jajaja ya te digo, si es un poco cutre lo sé, pero puedo viajar más veces al año con este sistema ;) he intentado comprarme ensaladas allí, también en supermercados, de esas preparadas y me han clavado 8-9$, y como q no.

    yo cuando voy a NY salgo de casa a las 8,30 y no paro hasta las 21, como mucho 30min para hacer una comida principal sentada. eso las veces q voy sola, cuando voy acompañada pues evidentemente te adaptas. pero es q siempre tengo tantas cosas q hacer

    sí, es según el área, y también fué en Brooklyn donde la compré, hasta me quejé y todo! te lo prometo, pq flipé q sin ser Manhattan me hicieran pagar semejante cantidad. y no era un bar ni nada, un super.

    respecto a los delis... no me gustan y mira q lo he intentado, pero aquella comida que lleva todo el día allí, buf. algún día lo he hecho, pero vaya no repito.

    mi ex nunca me dejó llevar comida pq x supuesto siempre ibamos d hotel, y a los mejores, y además siempre haciamos fuera todas las comidas, y era un dineral, pq nosotros no ibamos de menú no... pero bueno mejor no lo recuerdo q con aquel pastizal me subvencionaba un año en la city como poco

    como digo en el post, es mi sistema y me funciona, pero es el mio. lo único que intento es ayudar a quienes vais, q sé q suele suponer un importante desembolso de dinero, e intento daros pequeñas ideas que os puedan ayudar a no gastar tanto. pero como digo, es mi sistema.

    me alegro de que vayas dentro de poquito y de que encuentres cosas interesantes en el blog!


    un beso grande y besitos!!

    ReplyDelete
  25. Guapísima!!

    Este tipo de posts me parecen súper útiles y de mucha ayuda para que nos hagamos una idea del presupuesto con el que debemos de contar! Sí señor, me ha encantado!

    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ReplyDelete
  26. viendo los precios aprox. que indicas, lo de llevar comida en la maleta no está demás, buen consejo!!!
    feliz finde :) bss

    ReplyDelete
  27. Soy también de las que viajo con comida, intento que no falle, el jamon, lomo y el aceite.

    nice weekend

    ReplyDelete
  28. Me encanta NY! Yo estuve hace unos años y los precios no concuerdan, pero bueno también depende en los sitios donde comas y compres... ¡Quiero volver!

    Te sigo! =)
    Pasate si quieres http://helenabyelena.blogspot.com

    (K)!

    ReplyDelete
  29. este post es genial.
    Ademas me siento super identificada con el menú maleta!!!
    Bsss

    ReplyDelete
  30. Estoy siguiendo tu blog ahora mismo desde NY!!! esta noche iré a la barbacoa que acabo de ver como están preparando todo en los jardines de Madison Square!!!!
    Gracias por toda la información que pones!!
    Besos

    ReplyDelete
  31. q me dices!!!! muchísimas gracias!! a la vuelta me cuentas!

    pasadlo genial


    un besazo!!

    ReplyDelete
  32. Osea que no te gustan los delis?? Yo los encuentro muy útiles. Además, al que íbamos nosotros es gigante y reponen muy a menudo. También tienen puestitos para hacerte lo que les pidas al momento. Yo aprovecho para hacer muchas ensaladas. Y el desayuno? Joe, yo en casa casi no desayuno y allí no sabía ni qué café tomar porque tenían unas 6 variedades!!! Y sí que es verdad que luego vimos otros que eran mucho más cutres...
    Y la botella de agua, sí que era en Manhattan!!! Al lado del puente de Brooklyn pero en el lado de Manhattan. En el City Hall, antes de volver al Century 21. Cuando yo estuve hacía un calor infernal, pero no fue la única botella que compré a 1 USD.
    Ahora la botella de aceite... Por ahí sí que no paso... Es verdad que yo he traido licores y demás en las maletas, pero la botella de aceite te puede hacer un estropicio importante y además en el viaje de ida!!!! Muy arriesgado lo veo...
    Toñi, que disfrutes en la barbacoa!!! Creo que yo también me voy a llevar el ordenador pequeño para seguir el blog desde NY y no perderme detalle...

    ReplyDelete
  33. no hombre mujer, la botella de aceite no la llevo de un litro. tengo botellitas pequeñas d vidrio, con sistema d aceite antiguo y q son imposibles q peten. pero en San Mercadona tienen unas bolsitas invididuales de sal, vinagre y aceite y es lo q suelo llevar de viaje, van geniales

    pues de verdad que no me gustan los delis, y ya te digo que no he ido un par de veces, sino unas cuantas más... lo intenté pero no. x eso q para pagar y comer algo q no me apetece, me llevo mi ensalada q no puedo vivir sin ella y me sabe a gloria

    me alegro de que os sirva de ayuda el blog! cada día pasan tantas cosas... buf, me agota! ;)


    besos y feliz finde!!

    ReplyDelete
  34. Geniales consejos...sobre todo el de la comida!

    Besos Chipless by Dave
    Chiplessfashion.blogspot.com
    http://twitter.com/dave_vuitton

    ReplyDelete
  35. bueno consejos, esq existen miles de formas de plantearte un viaje, yo tambien prefiero cenar algo comprado en un super en el hotel
    bss
    Misstesorcillos

    ReplyDelete
  36. estoy alucinada¡¡¡ yo tengo pensado ir el año que viene pero a hotel supongo que lo cogere con alojamiento y desayuno, pero los precios son bastante carillos por lo que veo uff me va a tocar ahorrar¡¡

    ReplyDelete
  37. unos consejos estupendos. Saludos.

    ReplyDelete
  38. Weysa: uix, pues hay poquitos hoteles que den desayuno, y si lo dan, son carísimos! ya verás. la verdad es q sí... hay que hacer hucha :(


    un besito!

    ReplyDelete
  39. en ello estoy jejeje como que este año mis vacaciones van a ser escasitas 3 dias en barcelona para ir al concierto de bonjovi y el resto del verano al apartamento de la playa, pues entonces habra que desayunar por ahi lo que se pueda, porque es de luna de miel y descarto totalmente un apartamento.

    ReplyDelete
  40. hombre eso por supuesto!! la primera vez o en ocasiones especiales hay que ir bien ;)


    besos!

    ReplyDelete
  41. asi que se puede meter unos cuantos sobre de jamón serrano envasados al vacío no???

    ReplyDelete