NOTICIAS

Sunday, January 22, 2012

El año del dragón

Feliz año nuevo!!!

Bueno, nosotros no, bueno, no para la mayoría, pero la comunidad china cambia de año el 29 de enero, y como buenos neoyorquinos de adopción, hay que celebrarlo!

Como sabéis, Nueva York acoge una de las mayores comunidades chinas fuera de China, y como tal, Chinatown es toda una inmersión cultural y festeja el Lunar New Year por todo lo alto




Las festividades empiezan hoy mismo, así que paso a contároslas para que podáis disfrutar de ellas si es que estáis en NY, a los demás se nos pondrán los dientes largos

* lunes 23 de 11 a 15,30h en Roosevelt Park fuegos artificiales. Sabíais que son un invento chino? y además atraen la buena fortuna y alejan los malos agüeros con su ruido

* sábado 21, domingo 22 y sábado 28, para poder conocer las tradiciones de esta festividad y ver como se prepara la comunidad china en sus casas, habrá los llamado MOCA walking tours. Si queréis inscribiros, desde aquí

* El sábado 28 de 13 a 16h en el Winter Garden del World Financial Center, habrán danzas chinas y además, actividades de artesanía

* El domingo 29 de 11,30 a 16h, el parade, uno de los mayores de la ciudad de Nueva York


Si queréis saber más, aquí encontraréis información




Un beso y feliz semana!

Sígueme en

26 comments :

  1. Pues no sabía que los fuegos artificiales eran un invento chino!

    ReplyDelete
  2. ¡¡Feliz año nuevo del dragón!!

    Bss guapita!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Boon dia!!
    Ahir vaig sentir al TN que era l´any del dragó... mare meva estan fatal. Saps que aquest any porta mooolt nens;))??
    Ptoo

    ReplyDelete
  4. Que recuerdos, cuando hace unos años estuve en NY, era 2 de Febrero y coincidió con el año nuevo chino, vi el pasacalles con el drágon, que colorido... me encantó, y efectivamente entras en el barrio chino y te trasporta, es un mundo diferente dentro de NY. Como otros tantos que allí existen es una ciudad de contrastes.

    Me encanta el post, bsoso guapa

    Carmen

    ReplyDelete
  5. Pues por si nos lee algún chino: Feliz año nuevo!!

    ReplyDelete
  6. tengo un amigo viviendo en china y me mandó un video para felicitarme el año chino jajaja no me podía parar de reir! me has hecho sonreir de nuevo, feliz semana, besos!
    spanishcoolhunterb.

    ReplyDelete
  7. Me parece fantastico que puedan celebrarlo a lo grande, la integracion debe ser a todos los niveles ;)
    Bss

    ReplyDelete
  8. Más de un amigo me había explicado lo de las celebraciones chinas en NY. Ojalá pudiera verlo un día...

    ReplyDelete
  9. Desde luego tiene que ser una pasada poder vivirlo alli! a ver si estan bueno como dicen este año del dragón ;D

    Besos y Feliz año nuevo del dragón!!!!

    http://www.yourperfectlookblog.com

    ReplyDelete
  10. siempre los vi en las pelis y me encanta! me encanta esta festividad!

    besosss
    www.postcrdsfromitaly.es

    ReplyDelete
  11. cuántas cosas que ver madre mía!!
    no sabría en qué época ir..

    ReplyDelete
  12. Que guayyyy los neoyorkinos es que se apuntan a todo!!! Yo soy neoyorkina en realidad y no lo sabia jajajjajaja

    ReplyDelete
  13. Si, la verdad es que tiene que ser genial! Ahora sí que te queda poquito, poquito!! :D

    Muchos besos!!!

    ReplyDelete
  14. Quién pudiera disfrutar de esa celebración en vivo! =)

    ReplyDelete
  15. Menuda fiesta! Pero claro en NY, si no es una es otra... Lo mejor, vivirlo desde allí, eso sí que seria una buena fiesta jeje

    Muaaaaaa reina!

    ReplyDelete
  16. Una cosa saco en claro en Nueva York nunca te aburres jejeje buena pinta tiene la celebración del nuevo año en ChinaTown

    MuaKKK

    ReplyDelete
  17. qué maravilla!! allí hay sitio para todos y siempre pasa algo, cuando no celebran una cosas es otra... tengo que volver!!! jajaaaaaa

    ReplyDelete
  18. Vivan los Chinatown del mundo!!
    No hay ciudad que visite que no me deje caer por este barrio, y siempre son iguales! jajaja

    Besos guapa! 

    http://somestylestories.blogspot.com

    ReplyDelete
  19. Pues estoy encantada, ya que según el zodiaco chino soy dragón¡!

    Petó

    ReplyDelete
  20. pues eso!! se me han puesto los dientes largos como los de un dragón!
    feliz año nuevo chino!
    besitos

    ReplyDelete
  21. Pues Feliz Año Chino!!!

    besitos
    Aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ReplyDelete
  22. Y la pregunta es, qué no han inventado los chinos? jajaja. Muaks

    ReplyDelete
  23. Holaaa Is!! Que tal va todo?? Y esas shoppings...miedo me das!! XD Feliz año nuevo chino a ti también...aunque de serte sincero hubiera preferido celebrarlo en el ChinaTown de NY Jjajajaj

    Muaaaaa!!

    No Olvides que...
    MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS

    D.

    ReplyDelete
  24. Yo nací en un año del dragón, así que espero que este sea genial! Feliz año del dragón entonces a la 5th con Bleeckerst y a los que esteis por NYC disfrutadlo mucho!

    Besos

    ReplyDelete