NOTICIAS

Tuesday, January 17, 2012

Comprar por internet a USA o fuera de la UE

Las compras online es uno de nuestros temas favoritos en Twitter

Te acabas cansando que si Inditex, Inditex y más Inditex... seamos realistas, por mucho que nos guste la ropa, a veces vamos tod@s un pelín iguales

Yo tiro mucho al otro lado del charco ya lo sabéis, y aunque algunas de las marcas que me gustan ya han llegado a Europa, todavía siguen habiendo muchas que no

Tejanos con diferentes largos, ropa con cortes poco vistos, mucha variedad de casi cualquier modelo que se adapta según la forma del cuerpo... aquello no será París, pero saben que no hay una sola mujer




Cada vez compramos más online, y cada vez más me decís que os han retenido una compra en aduanas o que conocéis a alguien a quien le ha pasado

Así que hoy, quiero refrescaros la memoria con diversos puntos que debéis tener en cuenta, siempre que hagáis compras FUERA de la Unión Europea


*Siempre se cobran aranceles?
No. Sólo a las compras superiores a 150€ (gastos incluidos de envío). En este caso, habría que convertir nuestra compra de dólares a euros.

Para saber si la compra tiene arancel o no, hay que saber que tipo de producto queremos comprar, ropa algodón, cámara fotográfica... hay unos baremos: si el destino es para uso particular o re-venta, y por supuesto, el país de origen.


*Y el IVA?
Se cobra el IVA español del 18% a TODAS las compras superiores a 22€ (gastos incluidos de envío). Y si además son superiores a 150€, el arancel también.


*Entonces pago el IVA 2 veces, en USA y en España?
No. Después del tratado de GAT, si un producto va destinado fuera de USA, sólo se paga el IVA en el país de destino, por lo que el vendedor no nos lo ha de cobrar.


*Y si mi compra es superior a 150€, cómo puedo calcular que voy a pagar?
Desde esta web de la Unión Europea. Primero hay que saber que tipo de artículo vamos a comprar, y mirar en la lista inferior a que "section" corresponde, desplegarlo, y anotar el código allí donde pone "goods code". Seguidamente poner el país de origen. Ojo, hay artículos que no tienen arancel como por ejemplo los cosméticos :)


*He realizado muchísimas compras, y nunca he pagado ni IVA ni arancel, por qué?
Porque desde diciembre de 2007 a abril de 2010 no estaba tan controlado, y sobretodo porque las compras eran menores de 150€. Pero ahora, las compras/facturas que llevan el número EORI (ES+nif) son separadas y controladas.


*Y si mi paquete queda retenido por ser superior a los 22€, donde tengo que ir a buscarlo?
Depende de quien haya gestionado el paquete, y también en función de quien lo haya gestionado, estas tarifas de gestión varían. Incluso hay veces que suelen retenerlo en el aeropuerto y hay que ir a buscarlo in situ. Evidentemente si os negáis a pagar el coste del arancel, iva o gestión, no podréis recuperar el paquete y además perderéis el valor de su mercancía


Esta información fue ratificada por la Agencia Tributaria el 16 de enero de 2012


Cómo todo en este país, lo que hoy existe, mañana quizás no, así que aseguraros siempre con una llamada de teléfono, que esto que comento, todavía tenga validez.

901.335.533 Instrastat e impuestos especiales

Yo os confieso, que desde hace más de año y medio no me arriesgo a comprar nada fuera de la UE, sólo pensar en el hecho que tenga que desplazarme 150km. para ir al aeropuerto se me quitan las ganas (con el coste que eso conlleva)



Besos!

Sígueme en

54 comments :

  1. sabes? no he picado nada fuera de las fronteras!

    bss

    ReplyDelete
  2. La verdad que yo desde que empecé a leer que hasta con paquetes pequeños había problemas, no me he atrevido a comprar nada fuera de la UE. Además del IVA, creo que te cobran unos gastos de gestión (aunque no sé si eso es sólo si no quieres ir al aeropuerto y pides que un "agente" haga las gestiones por ti). Pero vamos, que te puede salir por un pico...

    ReplyDelete
  3. ¡Por todo este lío siempre acabo echándome para atrás!
    Bss

    ReplyDelete
  4. Qué interesante Is! Me ha encantado! Él compró en EEUU hace unos días una parka y ya nos llegó, justo para Reyes ;)

    Un beso grande

    ReplyDelete
  5. Un post utilísimo! Como te lo has currado, Is.;)

    ReplyDelete
  6. Es un rollo con lo q me gusta a mi comprar en EEUU. Por cierto ahora te toca post de confesiones, en que tiendas americanas sueles comprar?

    ReplyDelete
  7. La primera vez que compré online en una web de EEUU, me llevé un susto tremendo con este tema, y tuve que ir al aeropuerto (me pasé allí toda la mañana). El coste del paquete se incrementó en casi 30€, y también escribí un post porque me parecía interesante compartir estas experiencias. Después de eso he comprado otras dos veces a la misma web, en la segunda fueron los propios agentes de aduana los que me liquidaron el impuesto y me lo cobraron contrareembolso (me llevaron el paquete a casa, sin desplazamiento) y en la tercera me llegó el requerimiento, pero no tuve que ir hasta el aeropuerto porque ahora tienes la opción de enviar la documentación (factura) a su web, te liquidan el impuesto y te lo envían todo a tu casa. Pero ya no lo hago más, estoy harta de pagar 30€ de más por cada envío.

    ReplyDelete
  8. se me ha olvidado poner que la gente que compra mucho a los EEUU online alquila un apartado de correos americano, al que le envían los paquetes, desde donde se los reenvían a cualquier parte del mundo. Al quedar como un envío privado, no pasa por aduana.

    ReplyDelete
  9. Boon dia Is!!
    M´agrada molt el teu post d´avui informatiu...molt pràctic.
    Jo de moment només he comprat a aquí, xo estic en ello.
    Bss

    ReplyDelete
  10. Muy interesante!! Son aquellas cosas que no sabessi no te encuentras en la situación o no dedices indagar. Me lo guardo!

    Un beso!

    ReplyDelete
  11. Yo siempre compro en Victoria Secret, jamas olvidaré la vez que por comprar con una amiga pasamos los 150€ y toma regalito que nos vino, así que me quedo muy clarito.

    Verano?? http://enjoycostabrava.blogspot.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola yo compre ahora dos bikinis en total 99 euros gastos de envio incluido, sabes si tendre que pagar algo mas, y donde? Esque ando perdida

      Delete
  12. A mi me da mucho miedo comprar fuera de la EU por el tema de aduanas.
    Muy buena explicación Is

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ReplyDelete
  13. La verdad es que nunca he comprado nada fuera de la UE pero con lo que comentais...creo que no lo hare se me han quitado las ganas!!
    Besos guapa

    ReplyDelete
  14. En este tema yo no tengo experiencia, pero sí mi chico que, ha comprado ya unas cuantas veces ropa y temas de deporte! Peor gracias!!!

    ReplyDelete
  15. la emperatriz de lavapiés: madre mía, eres experta!! es que es una faena importante, y creo que la mayoría de gente no es suficientemente consciente. merci por contarlo!!


    un beso!

    ReplyDelete
  16. deberían declarar tu blog "servicio público" Cómo nos ayudas!!!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ReplyDelete
  17. Muy interesante el post!! Un besito guapa

    ReplyDelete
  18. yo es una de las cosas con las que todavía no me animo, y más si fuese fuera de la UE, pero bueno, es verdad que cada vez vamos todas más parecidas, jaja

    ReplyDelete
  19. yo compraba mucho en usa antes de el cobro del iva, desde entonces procuro buscarlo dentro de la union europea despues de la experiencia que tuve con un relog, con iva más gastos de gestion etc, casi me salio por el precio en el corte ingles y ademas si se te estropea donde lo mandas... las garantias no merecen la pena. Ademas en los ultimos meses con la subida del dolar hay que pensarlo 2 veces antes de comprar.

    ReplyDelete
  20. Que buenas recomendaciones...tomo nota, gracias!!!

    ReplyDelete
  21. Vaya M,todo lo chulo nunca llega aqui, tenemos las marcas pero parece que solo nos envien los sobrantes.
    Yo hace dos años compre en EEUU unos disfraces para mi hijo, pq claro aqui no hubo forma humana de encontralos y la verdad es que no tuve ningun problema, pero este año queria unos juguetes y pregunte por twitter, me explicaron lo que tu explicas hoy en tu post que porcierto es de gran ayuda, y me dio miedo.
    un abrazo
    moncatasa

    ReplyDelete
  22. Nunca he comprado en EEUU por esa razón, ya me imagino mi paquete perdido sabe dios donde, y las tasas y la burocracia italiana... Se me quitan las ganas! Me reservaré para cuando vaya en persona!

    ReplyDelete
  23. la primera vez q compré en f21 de usa me llevé un chasco considerable... me llegó un certificado que el paquete estaba retenido en Madrid y que debía pagar 50€ más.. así que nunca más!!! Ahora no salgo de asos o topshop! ;) jejeje

    un besote guapa!!!

    montse
    www.streetdressed.com

    ReplyDelete
  24. Un post genial, muy bine explicado, yo como tu me da no se que pero reconcozco que he caido y de momento he tenido suerte (cruzo los dedos) pero desde luego te hace pensartelo mucho

    besos guapa y gracias por pasarte

    http://www.yourperfectlookblog.com/

    ReplyDelete
  25. Me encanta saber todo esto!!!

    Por cierto, en breve tendrás un correito porque estoy planificando un viaje a NYC y necesito un poco de ayuda profesional!!! Y me lio bastante con las webs...

    Un besin
    Tamara ;)

    ReplyDelete
  26. Muy útil! Yo antes compraba cosas de bastante valor a USA pero desde que pusieron los 22€ limita mucho, sobre todo en marcas que en España no hay o son mucho más caras....
    Muaks!

    ReplyDelete
  27. Es por eso que nunca compro fuera de Europa!! Y la verdad es que de por sí todavía no compro mucho por Internet, en esto he avanzado más bien poco.. Jj

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ReplyDelete
  28. Yo alguna vez he comprado por Internet, pero no hay nada como ir de compras y quedarte hasta las tantas hasta que cierren las tiendas. Es una sensación única, verdad?

    ¡Besos y abrazos!

    www.undicmoda.blogspot.com

    J*

    ReplyDelete
  29. super útil, muchísimas gracias por la info!

    ReplyDelete
  30. Ya te dije lo que tienes que hacer!!!! Mándalo a mi casa!!!! ;-)

    ReplyDelete
  31. Alejandra y Tamara: lo que necesitéis! ^_^

    VEM: lo tengo presente te tengo presente! ;)


    un beso y merci!

    ReplyDelete
  32. Yo la verda es que de momento he ido librando, lo que he comprado me lo han marcado como regalo y listo, pero claro eran vendedores privados. Tengo en mente hacer un pedido a Victoria Secrets ,no dentro de mucho y ya dire que tal me sale.
    Que por cierto tenias razon, todo lo que me compre me salio de buenisma calidad! no ha pasado tiempo como para estar estropeados, pero estan como el primer dia!
    bss

    ReplyDelete
  33. que bien!! cuanto me alegro que quedaras contenta! yo es que a mi me va genial, por eso pienso que de calidad al menos, super recomendable

    lo de marcarlo como regalo... no funciona siempre, pq en hacienda no son tontos y ya saben que la gente lo hace para hacer trampas ;)


    un besote! ya me cuentas!

    ReplyDelete
  34. Un post muy bien documentado. Gracias por toda la información. Bss Su.

    ReplyDelete
  35. Muchas gracias por este post! Es super interesante ;)
    besos!

    ReplyDelete
  36. Un super super post super super util!!!! Yo hace mucho que compro fuera y la verdad que lo que encuentro en webs de Usa no lo encuentro aquí a veces me da igual pagar un poco más por el envío.

    Ayer me acordñé de tu blog jajaja casi compro un billete a NY para vovlerme en febrero en un momento de añoranza momentanea ay!!!! qué tiene NY que no se puede vivir sin esa ciudad?

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ReplyDelete
  37. mujer hay que dejarse llevar, sobretodo si hay ofertones!!


    un beso!

    ReplyDelete
  38. Ostras, qué bien tener toda esta info! Yo no suelo comprar en el extranjero por miedo a los aranceles y eso. Me guardo tu post para consultarlo en posteriores ocasiones. Gracias, guapa!!

    ReplyDelete
  39. mil gracias por toda esta valiosa información!!
    eres una crack!
    mmmuak

    ReplyDelete
  40. Qué bien lo has explicado! Reconozco que yo soy de las que les da miedo comprar fuera de la UE por si me retienen el paquete en aduanas, pero lo has explicado tan clarito que igual me animo a comprar algo barato.
    Besos Is!!!

    ReplyDelete
  41. En diciembre hice un pedido de cremas a Victoria's Secret, lo había hecho con anterioridad y no había tenido problemas, y cual es mi sorpresa cuando me llaman de UPS diciendome que exportar cosméticos está prohibido y que devuelven el pedido. Victoria´s Secrete me devolvió el importe sin problemas pero me quede sin cremas :-(

    ReplyDelete
  42. sí hay marcas que no envían cosméticos ni perfumes, pero sin embargo hay webs que sí y no hay problema. mírate este post

    http://www.la5thconbleeckerst.com/2011/07/kiehls-nars-aqui-precios-de-ny.html


    un beso!

    ReplyDelete
  43. Me pasa igual, fuera de la UE no me arriesgo, pero en UE no me corto. Excelente post.
    Besito

    ReplyDelete
  44. Yo he comprado en Victoria's Secret y Abercrombie y muy a mi pesar he pagado las dos veces aduanas. Em mi última compra pagué más por las aduanas que por la compra. Ninguna de las compras que he hecho ha superado los 150 euros, así que sigo sin entender pq tengo tan mala suerte...
    Muchas gracias por la información.
    Un beso
    Ainhoa

    ReplyDelete
  45. Pues en Canarias de 150 euros nada con pasarnos de 22 euros ya nos clavan en aduanas, a veces cuela y no hay que pagar pero la mayoría de veces sí, aunque la compra sea en España!! Es escandaloso!!

    Besitos
    Gema
    www.demayorquieroserpersonalshopper.com

    ReplyDelete
  46. ¡Pero que útiles son tus post! leyéndolo me he parado a pensar y resulta que yo nunca me he comprado nada online en USA...pero si alguna vez lo hago (seguramente más pronto que tarde) tendré en cuenta el tema de aranceles. Y por cierto que me ha hecho mucha gracia lo de "aquello no será París, pero saben que no hay una sola mujer"
    Un beso,
    Clochet.

    ReplyDelete
  47. jajaja es que siempre se dice que como la moda de París nada... que si la pasarela... en fin, pero al final en Europa nos cortan a todos la ropa con el mismo patrón. en cambio allí los tejanos tienen diferentes largos y hechuras, los sujetadores igual, los zapatos van por medios... ;) y no hace falta que sea de alta costura


    un besote!

    ReplyDelete
  48. Quizá la teoría es esa, pero mi experiencia es que en los últimos años cobran impuestos de aduanas en TODO. A mí me ha pasado incluso con cosas que no superaban los 40 euros.

    ReplyDelete
  49. hija mía, en este país todo va así, una cosa es la teoría, pero en la practica... tengo un paquete de camino, a ver que pasa :S


    un beso!

    ReplyDelete
  50. Si no sois residentes además podéis ir a la oficina de devolución de IVA.
    Como residente en Qatar ahora voy a Europa y en todo lo que compro ( ropa y electrónica) me devuelven el IVA!

    Pronto no podré disfrutar de esta ventaja en EEUU pq seré residente pero vosotras sí !!!

    Una maravilla!

    ReplyDelete
  51. Hola a ver si me puedes hechar una mano.....


    Compre unos zapatos de danza por una web de USA los zapatos costaron 24 euros.. tambien pague los gastos de envio .. en total me gaste unos 37 euros--------- Hoy en la tarde me llama el mensajero de UPS y me dice que tiene mi paquete pero que debo pagar 22 EUROS "aranceles"---------------

    Es posible esto?
    que el arancel casi supere el precio del producto, o es que el niñato del mensajero me quiere engañar.....


    espero tu respuesta
    cesarfoogo@gmail.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues puede ser... piensa que los aranceles no los pongo yo, sino el Ministerio de Hacienda de España. de todas maneras, te darán un justificante o factura, ahí podrás ver de que son :)

      Delete