NOTICIAS

Thursday, January 26, 2012

Diego Rivera en el MOMA

Lo recuerdo perfectamente, fue cuando ví la película FRIDA hace ya la friolera de 10 años

Desde ese momento sufro una gran admiración por Diego Rivera y Frida Kahlo. He intentado empaparme y buscar información de lo que fue su trabajo, dos genios

Hace ya 7 años la Tate le dedicó una exposición temporal a Frida, pero me la perdí. Y cuando hace un par de meses me enteré que el MOMA le dedicaba una temporal a Rivera, pensaba que también me la perdería

Se me hace un nudo en la garganta os lo prometo, no os lo podéis imaginar la de sensaciones que emergen sólo de pensar que podré estar delante de alguno de sus increíbles murales




Diego Rivera fue una figura del muralismo mexicano. Pero justamente debido a eso, y a que sus obras no podían desplazarse, el MOMA en el año 1931, trajo a Rivera a Nueva York para que dibujara cinco murales portátiles en tan sólo 6 semanas

Estos murales relatan episodios de la historia de México

Una vez finalizada la exposición que tuvo un enorme éxito, pintó 3 murales más inspirados en el Nueva York contemporáneo de la Gran Depresión

Curioso que estos murales que explicaban una situación que se vivía hace 80 años atrás, estén ahora de tanta actualidad. La historia se repite...

Podría explicaros muchas cosas más, pero os aburriría


del 13 de noviembre al 14 de mayo de 2012



Un beso y feliz fin de semana!!


Sígueme en

21 comments :

  1. Normalmente ya tengo ganas de ir a NY pero despues de saber esto...con lo q me gusta a mi Rivera!

    ReplyDelete
  2. Tengo clarisimo que cuando vuelva a NY me voy a enterar de las exposiciones que estén en curso y la de Ribera me encantaría verla pero..... me voy a tener que conformar con internet =)

    Kate

    ReplyDelete
  3. Me paso lo mismo con Frida Kahlo. Me obsesioné una temporada con su historia leyendo todos los libros que encontré. Aunque aun tengo pendiente una visita a La Casa Azul ;)
    Disfruta de la expo tú que puedes!! Un besote

    ReplyDelete
  4. Disfruta de la exposición.. que envidia..!!!!!!!!!
    Un maravilloso fin de semana también para ti!!!!!

    ReplyDelete
  5. que lo disfrutes encanto!! qué suerte.. un beso!!!

    ReplyDelete
  6. Yo soy más de Frida que de Diego... Pero no le hago un feo a nada!! Y menos se se trata de arte!!! ;)

    Allí que iremos!!!

    Feliz finde guapita!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  7. Qué guay! Con lo chulo que es el Moma. Cuando yo fui una planta estaba cerrada porque la estaban reformando. Seguro que ahora ya estará todo listo, así tendréis más para disfrutar!!

    ReplyDelete
  8. Yujuuuuuu!!A mi tammbién me pilla!!:):) Gracias por la info.:)
    Por cierto ayer te mande un email pero no hay prisa cuando tu puedas vale?:)

    Un besito,
    Isa GG.

    ReplyDelete
  9. ¡qué envidia, por Díos!
    Disfruta y luego cuenta cuando regreses, please...

    Saludos, buen día.

    ReplyDelete
  10. Pues me parece super bonito.
    Que pena no poder ir a NY siempre que una quiera para ver todas estas cositas.
    Ya nos contaras a tu vuelta que tal.
    Un beso.

    ReplyDelete
  11. Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado y por ello te sigo! te dejo el mío y si te apetece y te gusta te espero como seguidora :)

    http://imagenshopper.com

    ReplyDelete
  12. Preciosos murales, por falta de tiempo no pude visitar este museo, que pena.

    VV.

    ReplyDelete
  13. Jooo me encantaría ver estos murales, qué suerte! Buen fin de semana

    ReplyDelete
  14. Me encantaría verla en NYC!!

    ReplyDelete
  15. Me encantó la pelicula de Frida Khalo, que suerte ver esa exposicion!!
    Bss preciosa

    ReplyDelete
  16. Yo también descubrí a Diego Rivera en la peli de Frida, que por cierto me encantó! Es un artista genial, sus murales son impresionantes, que suerte tienes de visitar el MOMA y su exposición.
    Besitos!
    Neysha

    ReplyDelete
  17. Vi una exposición de ambos en la embajada de México en DC y me encantó. Qué suerte que al final puedas verla en NY :)

    ReplyDelete
  18. Tengo unas ganas de ir...

    www.followme-around.blogspot.com

    ReplyDelete
  19. Bonitos cuadros.

    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ReplyDelete