NOTICIAS

Tuesday, March 6, 2012

Donde encontrar telas, lazos, botones... en Nueva York

El Fashion District o Garment District de Nueva York, es conocido por ser el mayor centro de moda de Estados Unidos

Tiendas para mayoristas, mercerías, abastecedoras de la industria, almacenes, estudios... hasta un Walk of Fame del mundo de la moda

Este distrito está situado entre la 5th Avenue y la 8th Avenue, y desde la calle 34 a la 42




Por lo que si os gusta el mundo del craft, costura y/o derivados, estas son tus calles, vas a encontrar tiendas hasta aburrir

Lo mejor que tienen es que por supuesto, allí vas a dar con productos que ni por asomo por aquí tenemos, y que si me apuras, sólo podemos conseguir vía online

Pero no, allí las vas a poder ver y tocar, palabrita de una que tiene que escoger entre patear la ciudad o quedarse a vivir dentro de una de esas tiendas

Para finalizar la visita en el barrio, siempre puedes acabar en el FIT, una de las escuelas de arte y diseño más prestigiosas, que además habitualmente suele tener exposiciones temporales super interesantes, como la de Daphne Guinness o la de Fashion A-Z, que estuve visitando esta última vez. Vestidos maravillosos de Valentino, Armani, Balenciaga... este museo tiene un fondo a base de compras y donaciones, que quien pudiera




Además, si buscáis libros de los que sólo por Amazon puedes conseguir, no dejes de acercarte a Barnes&Noble, no te querrás ir y podrás ojearlos de la primera a la última hoja, en espacios habilitados especialmente para ello o tirada sobre la moqueta, algo muy habitual allí

En nuestro país toda esta industria se está perdiendo, y es curioso, como comentaba con una dependienta en NY, realmente la afición a ellos les viene importada. Quien no tiene una madre, tía o abuela que ha cosido y además de maravilla?

Una pena que aquí no podamos tener tiendas que nos dejen desarrollar más nuestra creatividad

Ya tenéis el barrio donde debéis ir, una mercería donde encontrar todo lo inimaginable y la semana que viene, continuamos la ruta de tiendas

Recordad además, que Etsy ofrece clases gratuitas para quienes tengáis inquietudes crafteras



Un beso!!


Sígueme en

23 comments :

  1. Tienes razón, es una pena que "las manualidades" se estén perdiendo porque valoramos más otras cosas, pero hay gente, entre la que me incluyo, que intenta que no sea así

    besos

    ReplyDelete
  2. me encantaria perderme por las calles!

    bss

    ReplyDelete
  3. Estuve en la librería y casi me muero de la cantidad de libros, alucinantes!!

    ReplyDelete
  4. Voy a tener que irme a ny yo sola para poder perderme en estos sitios horas y horas...

    besos


    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ReplyDelete
  5. ¡Qué chulada!

    Yo soy tan feliz entre libros... :D

    Bss!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  6. gracias por compartirlo! tú sabes dónde puedo conseguir en España los pintauñas Essie! Me vine con un par de NY y ahora no los encuentro aquí

    ReplyDelete
  7. ostras ni idea, nunca he oído hablar de esa marca, sorry :(


    un beso!

    ReplyDelete
  8. Booon dia!!
    Jo sóc 0 del món DIY!! Jo sóc una opinadora ja saps...
    ptooo

    ReplyDelete
  9. El post de hoy me encanta, me encanta y me encanta.
    Me he vuelto una apasionada de todos estos útiles y ahora busco y rebusco donde encontrarlos.
    Gracias por la felicitación.

    Besos.

    ReplyDelete
  10. Como me gustaría que hubiera algo así en mi ciudad!
    Su.
    Trendy Pastel
    Knowing Jon Kortajarena, hoy en el Blog!

    ReplyDelete
  11. Es la primera vez que entro en tu blog y sencillamente lo adoro, como adoro Nueva York!
    Es genial poder acercarse aunque sea solo un poquito a través de él :)

    Gracias! :D

    ReplyDelete
  12. Señoras que se hacen una guía de sitios que visitar con los post de Is! =)

    ReplyDelete
  13. Lo de las clases gratuitas de Etsy...me ha dejado sin palabras!!!

    ReplyDelete
  14. Qué guai! y clases gratuitas y todo!
    Gracias por compartir, como siempre ;)
    Besos
    Anna

    ReplyDelete
  15. Desde luego lo de las clases gratuitas no lo sabía (me debí perder ese post tuyo :(
    Pero lo que me ha encantado es la ruta que nos empiezas a proponer con tiendas tan fascinantes. Sin estar muy metida en el mundo del craft creo que está teniendo poco a poco un auge por aquí y me parece genial!
    gracias!!!

    ReplyDelete
  16. Estoy segura de que me encantarían esos sitios!!
    Es algo que aunque no practique mucho, siempre me ha gustado.
    Hace poco cerraron en mi ciudad una de mis mercerías favoritas, y no veas que pena.

    ReplyDelete
  17. Miss A: sí hija, se está perdiendo todo esto, una pena

    Meloenvuelvepararegalo: pues ya sabes! si vuelves con tiempo, hay que aprovechar!

    Chabela Díaz: jajajaja

    V: gracias!! me alegro un montón te guste! :)


    un beso y merci!!

    ReplyDelete
  18. Qué sitio tan chulo... Yo me perdería en ella :D

    Un beso grande

    ReplyDelete
  19. Q pasada! La próxima vez q vaya a nueva york voy a tener q prepararme las visitas un mes antes con ayuda de tu blog! Y esta calle va a ser mi idea principal!

    ReplyDelete
  20. Seguro que tienen lo que no encuentras en ningún sitio!!!

    ReplyDelete
  21. Eres una auténtica enciclopedia de nueva york!!!!
    Mil besos

    ReplyDelete
  22. Ufff, yo le dedique un día, enterito y me pareció poco...M&J para perderse, botones y botones en esas enormes paredes...de locura!!!!
    Bsss

    ReplyDelete
  23. genial post, justo lo que buscaba para mi viaje. Gracias!!!
    Creame y mas

    ReplyDelete