NOTICIAS

Monday, March 12, 2012

Mis vacaciones de verano, en un campo de trabajo

O workcamp, que es como lo llamo yo

Hoy es un post que poco tiene que ver con Nueva York, pero me apetecía explicároslo porque creo que os puede ser de mucha ayuda

Muchas me habéis dicho que queréis ir a aprender inglés al extranjero, o a trabajar, a vivir una experiencia, o simplemente que os apetece escaparos unas semanas

Pero siempre hay el mismo problema, el dinero. Y es que todo cuesta muchísimo y no está el horno para bollos

Cuando me decís cosas así siempre os digo 2 cosas: aprovechad las ayudas que da la Comunidad Europea, ya sea bien mediantes programas Comenius, Erasmus... hay muchos, y los conceden. Y las becas del MEC!!

Cuando yo tenía vuestra edad, no había tanta oferta, y si la había, los canales hasta llegar a ellas eran inexistentes o muy complicados. Así que aprovechad internet y buscad

Otra opción para practicar el inglés, o soltarte, y de hacer amigos pasando unos estupendos días, es haciendo un workcamp


Mi team italiano del 2010


Mi primer workcamp fue con 31 años y fue en Austria, en el 2009. Lo hice porque me apetecía vivir una experiencia diferente, practicar mi inglés casi inexistente y para escapar un poco de todo

Aquel año iba a ciegas, no sabía exactamente que era, no conocía nadie que lo hubiera hecho antes... me iba 2 semanas, sola, a un pueblo que me me era imposible pronunciar y con gente a la que no había visto en la vida. Y sobretodo, con mi inglés de instituto, el que hacía 13 años que no estudiaba

El último día me fui de aquel lugar con un berrinche alucinante, estuve llorando de pena hasta que llegué a casa

Fue una experiencia tan increíble, que al año siguiente no me quedó otro remedio que repetir, esta vez en Italia

Creí que me equivocaba haciendo otro, que no podría ser mejor que en Austria, pero me equivocaba, fue inolvidable. Y al año siguiente, lo fue más todavía, aquí os colgué fotos del impresionante lugar donde estuve




Los 3 workcamps han sido increíbles, me lo he pasado genial, la gente ha sido majísima, he hecho buenos amig@s, me he soltado con el inglés... y sobretodo, durante el tiempo que duraba estaba en un estado de felicidad constante

Después de todas las obligaciones anuales, no tenía que preocuparme por nada, sólo de trabajar unas horillas y el resto pasármelo en grande

Como los vecinos del pueblo te paran para darte las gracias por lo que estás haciendo, como te invitan a sus casas y te ofrecen todo lo que tienen... es muy difícil de explicar todo lo que sientes

Cuando explico que paso mis vacaciones trabajando, mucha gente me toma por loca, lo que ellos no saben es que por ese trabajo que realizo, recibo muchísimo más de lo que yo aporto

Si os digo que si me dan a escoger entre un workcamp e irme a Nueva York, elegiría hacer un workcamp, os lo creeríais? Porque yo lo tengo claro =)

Este año no sé todavía que va a ser de mi, pero sólo tengo 1 semana para decidirlo


Y si queréis ver más fotos de uno de mis workcamps, he hecho un álbum en Pinterest para que podáis chafardearlas ;)



Un beso y buena semana!!


Sígueme en

43 comments :

  1. No sabía q habías ido a Cinque Terre! Yo tengo muchas ganas de ir, pero no conocía a nadie q hubiera estado, así q cuando me anime ya sé quién me va a aconsejar.. :P
    A lo del workcamp no me apunto, q cuando tienes pareja es más difícil, jeje..

    Besitos

    ReplyDelete
  2. Que experiencia más bonita!!

    http://www.infinitawishlist.com/

    ReplyDelete
  3. Seguro que es una experiencia muy bonita y enriquecedora

    ReplyDelete
  4. Hola wapa!!

    Tiene que ser toda una experiencia pero soy tan miedica para irme sola por hay...

    Un besote!!!

    ReplyDelete
  5. Pues la verdad es que no conozco mucho este sistema de vacaciones/trabajo... así que, si te animas y publicas más posts con más detalles, estaré encantada de leerte! No creo que me anime a ir, pero sin duda, es un buen modo de que Criatura aprenda inglés... jejejeje!

    ReplyDelete
  6. Resulta un perfecto plan de vacaciones .
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ReplyDelete
  7. MadreyMas: de verdad que sí! por experiencia propia, te digo que es una manera genial de practicarlo y quitarse el miedo, lo recomiendo a todo el mundo. lo pasas bien, aprendes y por muy poco dinero


    un beso!

    ReplyDelete
  8. Me encanta lo aventurera que eres Is!!! ;)

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  9. Me parece una idea alucinante y que dice mucho de ti, te envidio por ello ya que siempre he querido hacerlo pero me frenan muchisimas cosas, quizás debería dejarlas aparcadas y disfrutar de la experiencia. =)

    Kate

    ReplyDelete
  10. Te lo recomiendo 100%, son 2 semanas sólo, y casi estoy segurísima que no te arrepentirías


    Un beso!

    ReplyDelete
  11. Me encanta, es una experiencia súper completa y ya se ve que lo pasaste genial. Tb te he visto hoy en el post de Cristina, ¡qué envidia de viaje! Três besazos guapaaaaaa
    Mar

    ReplyDelete
  12. Hola!! Me parece una idea genial!!. Este verano me voy 3 semanas a Londres a ver si arrancamos un poco con el inglés...¿ dónde podría buscar para hacer algo por alli en esas semanas? ¿ crees que es posible?. Me gustaría que me informara un poco de como has hecho tu! un beso, Fer.

    ReplyDelete
  13. genial! pues en el post del miércoles respondo a las preguntas que me haces y a otras muchas para que no os queden dudas :)


    un beso!

    ReplyDelete
  14. La verdad esq ese tipo ded aventuras molan mucho, la pena q mis obligaciones familiares me impidan hacer ese tipo de cosas.....en fin espero ser buena madre y en su momento motivar a mis hijos, quiero q hagan la ruta Quetzal!!

    ReplyDelete
  15. Boon dia Is!!
    Ostres el tema dels camps de treball jo no el descarto xo per ara no. Quan en parles se t´ilumina la cara.
    Ptoo

    ReplyDelete
  16. No tenia ni idea de la existencia de estas cosas, pero me parece una pasada!!!! Muchas gracias por descubrirnos estos temas.
    Ademas por tus palabras se ve lo increible de la experiencia. Ya nos contaras que decides este año.
    Un besín!

    ReplyDelete
  17. Que pasada!! :)
    Me encantaría hacerlo!! ando como loca busacando algo así, y no sabía de ello!
    ¿dónde puedo encontrar más información? ¿en qué consiste el trabajo? ¿que condiciones piden (si es que las hay)? ¿hay que pagar algo por la estancia? ¿aún estoy a tiempo para hacerlo? aaay que dudas me surgen!!

    un placer leerte todos los días!
    un saludo

    ReplyDelete
  18. mil gracias Ana!! pues me apunto todas tus preguntas y el miércoles te las respondo a todas. hay tiempo tranquila ^_^ es una experiencia totalmente inolvidable, así que la recomiendo 100%


    un beso!

    ReplyDelete
  19. Ay que fuerte! Justo este post en juno de mis blogs favoritos cuando andaba yo planteándome que hacer este verano, por poco dinero. ¡En Italia, ni más ni menos! Me encantaría saber las condiciones, gastos, qué se hace...bueno todo! todo, todo :D aunque soy incapaz de esperar al miércoles, así que para ir empezando a entenderlo investigaré un poquito, que tengo muchísimas ganas de hacer voluntariado! :D
    un beso!

    ReplyDelete
  20. Desde luego unas experiencias inolvidables!!!! es una pasada y como dices recibes muchiisimo más es increible!!!
    besos guapa y mil gracias por tu comment, te avisamos ;P

    htp://www.yourperfectlookblog.com/

    ReplyDelete
  21. Qué buena pinta que tiene. Yo la verdad es que siempre he ido a academias y las dos veces que fui, quedé super satisfechas (en EEUU mejor que en Reino Unido, la verdad!), pero esto es otro modo y debe de estar genial.
    Un beso

    ReplyDelete
  22. Wouw es super interesante, donde puedo informarme sobre workcamps???
    Hoy en el blog: algo muy especial: AMIBOLA, la firma de complementos que colabora con los niños con autismo.
    Un beso, Su.

    Trendy Pastel

    ReplyDelete
  23. nunca lo hice pero tiene que prestar un montón, todo el mundo viene encantado!! un beso guapa

    ReplyDelete
  24. La verdad es que tiene buena pinta tal y como lo explicas!

    Besos
    Anna

    ReplyDelete
  25. mmmmm... puedo llevarme a mi marío??

    ReplyDelete
  26. El año pasado estuve de Erasmus y no lo cambio por nada, así que voy a investigar las otras ayudas de las que hablas porque alguna no la conocía.

    Gracias por la info!

    Besos!

    In fashion with you

    ReplyDelete
  27. ¿Podemos ir las mayorcitas que ya no estudiamos? Me encantaria hacerlo aunque no se si tendría el valor de ir sola por ahi.

    ReplyDelete
  28. Esther: por supuesto!! de 18 a 99 años son la mayoría :)

    Marta: bien hecho! hay que aprovechar las pocas oportunidades que hay

    Lucía Be: jajaja claro que sí, y no es coña ;)


    un beso y merci!

    ReplyDelete
  29. Hola!
    Tiene muy buena pinta lo del workcamp que explicas, tiene que ser una experiencia alucinante y encima practicas inglés! Jeje
    Ya me informaré en tu próximo post por si acaso me decidiera!
    Besitos y gracias!
    Neyshastyle.blogspot.com

    ReplyDelete
  30. Ooohh!! Es un plan de vacaciones genial! Siempre he querido hacerlo, pero por un motivo u otro, al final nada de nada. Recuerdo cuando era una adolescente y me quería ir a hacer la Ruta Quetzal, te acuerdas? La que presentaba Miguel de la Quadra-Salcedo! Mi madre no me dejaba ni concursar... Yo ya tenía madera de aventurera! :DD Muchos besos, Is, y gracias por compartir información tan interesante. :)

    ReplyDelete
  31. Is, lo primero decirte que pareces mucho más joven de lo que eres!!
    Lo segundo, aunque yo no he estado en un workcamp, la experiencia de liarse la manta a la cabeza e irse al extranjero es totalmente recomendable... Yo hace 4 años lo hice, me quedé en el paro, hice las maletas y me fui a NY (aunque a los 5 meses tuve que volver...) y este verano he vuelto a repetir, esta vez en Irlanda, he estado dos meses en Dublín 'trabajando' gracias a una beca que cubría el vuelo, la estancia y el transporte, lo que me ha permitido conocer gran parte de Irlanda...
    No lo dudéis, que cuando os queráis dar cuenta ya es demasiado tarde...
    http://summerinsavannah.blogspot.com/

    ReplyDelete
  32. Ay Is por favor!!!!
    Cuenta toda la información!!
    Me apunto seguro!!
    Yo estaba buscando algún tipo de trabajo de verano en nueva York y te iba a preguntar. Pero Italia..... no he ido nunca y me muero de ganas!!!
    Me apuntoooo
    Besos

    ReplyDelete
  33. Jo! me viene de perlas, me iba a ir este verano a Cork 2 semanitas para mejor el ingles, pero esto tiene una pinta muy interesante............cuenta, cuenta....

    ReplyDelete
  34. Carla: gracias!!! ^_^ me alegra saber que no soy la única que se tira de cabeza a lo "desconocido" y que no se arrepiente de haberlo hecho :)

    Angie: y yo!! a mi me hubiera encantado hacer la Ruta Quetzal! vaya par de aventureras estamos hechas

    Lidia: gracias! pues mañana lo sabrás todo, que ya tengo el post preparado


    un beso y merci!

    ReplyDelete
  35. Eyyy, nunca había oído hablar del "Workcamp" y es una idea fabulosa, me encantaría saber TODO...jajajaja. Yo estoy siempre igual, me muero de ganas de hacer algo así y como no dispongo de mucha información, lo voy aparcando.
    Me gustaría saber cómo se contacta, los trabajos que se realizan, lo que hay que pagar, lo que te pagan...

    Besitos

    @ItsasoS

    ReplyDelete
  36. mmm lo de que te pagan, no, es un trabajo de voluntariado, pero bueno, mañana os lo explico todo


    un beso!

    ReplyDelete
  37. Por favor,cuéntanos un poco a través de que programa/asociación lo has organizado y los gastos derivados de una estancia así. Otra duda: ¿el trabajo que has realizado es muy físico?

    ¡¡Cinque terre es un sitio precioso!!

    Un beso y muchas gracias por toda la información que aportas en tu blog!

    ReplyDelete
  38. Qué idea tan buena para pasar un verano inolvidable ¿Cómo se llama la beca para ir a los workcamp? ;)

    ReplyDelete
  39. SGL: no, no es ninguna beca, puede ir todo el mundo :)

    Anónimo: tomo nota de tus preguntas! mañana os respondo a todas


    un beso y merci!

    ReplyDelete
  40. no conocia esto, yo tmbien tenia pensado irme a hacer un curso de ingles pero esto esta genial!! se curran muchas horas??es duro ???? puedes contarnos un pokito como seria un dia alli?? para hacernos una idea, alguna web recomendable ocn la que hacerlo??

    ReplyDelete
  41. Bueno, bueno, estoy como loca con los workcamp, esta mañana, cuando te he leido me has metido el gusanillo, y despues de estar bichenado toda la tarde ahora estoy reloca con el tema, he encontrado el wordcamp mas bonito del mundo, en Mexico cuidando a las tortuguitas, sus nidos y llevandolas al mar cuando salen, ainssssssssssss es ideal!!!!

    Ansiosa estoy de leer tu post de mañana!!!!

    ReplyDelete
  42. jajaja cuanto me alegro!! si es que los hay chulísimos y para todos los gustos. de verdad que no te vas a arrepentir :)


    un beso!

    ReplyDelete
  43. Estupenda publicación, gracias por compartirlo. Yo este año prefiero alquilar villas en Moraira para evitar aglomeraciones y demás. ¿Qué te parece?

    ReplyDelete