NOTICIAS

Sunday, March 4, 2012

El craft, el punch y Martha Stewart

Cuando os enseñé una foto del punch que me había comprado, muchas me preguntásteis, que era eso y para que servía

Entonces me di cuenta que había quienes no sabíais que era el craft ni Martha Stewart

No sigáis leyendo esto si no queréis viciaros, estáis adveritd@s

El craft o handmade, son los términos anglosajones de manualidades, que manualidad suena mucho a Cuéntame, que vendría a ser lo mismo a persona habilidosa, aunque en este caso se aplica a todo aquello relacionado con la costura, punto, crochet, papelería... los famosos DIY? pues más o menos vendría a ser eso

El paraíso del craft es sin duda Etsy, donde encuentras cosas maravillosas y únicas hechas por personas de todo el mundo




La persona que a mi parecer representa este movimiento, es Martha Stewart. Una mega celebrity americana, fría y calculadora que incluso ha pasado por la cárcel, que ha convertido el ser ama de casa en todo un negocio. Dueña y señora de un imperio de comunicación, revistas, libros, canales de televisión, programa... y como no, multitud de accesorios para craft

Al tema, sus artículos para hacer manualidades son muy valorados, y muy difíciles de encontrar aquí en España. No son baratos, pero tiene cosas chulísimas, como el punch

El punch es lo que vendría a ser una máquina para agujerear hojas, sólo que en vez de hacerlo de forma redonda, los hay de multitud de formas: cenefas, corazones, estrellas... o como el mío, de mariposa




El bakers twine, el washi tape, el carvado de sellos... podría estar un largo rato nombrandoos materiales. Pero si no sabéis por donde podéis empezar, este podría ser un buen inicio

vídeos de Martha Stewart, de herramientas y técnicas


aprovechad cuando viajéis a UK o USA para haceros con revistas de craft, como la de la imagen

para aprender, si estáis en Barcelona id a el Club Handmade o Duduá. Las de Madrid tenéis Black Oveja

y ahora también, el nuevo programa del canal Divinity, Tricotosas, al que ya estoy totalmente enganchada

Yo empecé en el mundo blogger por el craft, lo he dicho trillones de veces, y aunque sigo siendo una patata en el tema, siempre aprendo cosas nuevas, y tengo un cajón con todito lo necesario para el día en que mis dedos empiecen a moverse solos y hacer cosas mega guays

Vais a encontrar multitud de variantes para desarrollar cualquier habilidad ya sea con el papel, hilo, lana... un blog lleva a otro, así que navegar, id de un lado a otro, es un mundo fascinante

Como ya os he dicho que me pirra, por supuesto tengo mi ruta de tiendas en Nueva York donde conseguir todo lo necesario, así que piano a piano, os las iré enseñando

Empezamos el miércoles!!

Sabíais que era el craft? practicáis alguno?



Un beso!!


Sígueme en

41 comments :

  1. buenos dias desde lac ama!! q placer un lunes festivo y leer tu blog trankilamente!!!

    ReplyDelete
  2. Yo también estoy viciadísima. Yo tuve varios punch de pequeña, no eran para hacer etiquetas pero si para tener, por ejemplo, mini-mariposas. Es lo mismo pero ahora se hacen más grandes.
    El mundo del craft es una maravilla, yo cada día me sorprendo más:)

    besos

    ReplyDelete
  3. Si tuviera tiempo no te diría que no lo probara, porque es chulísimo! ;)

    ReplyDelete
  4. Me encanta Etsy, podría estar horas y horas mirando todo lo que hay.

    http://infinitawishlist.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. A mi este rollo de manualidades me chifla!
    Me entretiene un montón y hay cosas taaaaaaan bonitas!

    ReplyDelete
  6. Yo ya llevo tiempo adicta a todo esto, es un vicio!! jeje
    Estoy de sorteo! Pásate por mi blog para ganar un pack de fiestas digital personalizado!

    ReplyDelete
  7. S: suertuda!!! disfruta de tu día de fiesta!


    un beso!

    ReplyDelete
  8. Lo conozco, pero mi creatividad es inversamente proporcional a lo mucho que me gusta el resultado...

    ReplyDelete
  9. jajaja eso es lo mismo que me pasa a mi, pero siempre nos quedaran los tutoriales! ;)


    un beso

    ReplyDelete
  10. pues he sido crafter en la sombra, hasta hace na y menos...y desde luego, para mi tienen un super sentido amplísimo en el que se incluye la costura, tejer, pintar, DIY...etc...
    me encanta tu blog desde hace un tiempo, con tus recomendaciones de ny
    Un beso
    www.gaguitamia.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. No tenía ni idea para me ha encantado!!

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ReplyDelete
  12. ¡¡Tu puch con forma de mariposa es chulísimo!!

    Conozco algo del mundo del craft... Lo básico para no viciarme!!! ;)

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  13. Jo no en tenoa ni idea de que era el Craft, i tot gràcies a tu, xo el tema no m´enganxa!!
    Ptoo

    ReplyDelete
  14. Hola wapa!!!

    A mi me encanta!!!! Pero últimamente ando perezosa con el tema jejeje Me paso ahora por ese blog que nos comentas!

    Un besote!!!

    ReplyDelete
  15. Lo mio es el punto de cruz, pero lo del punch me ha hecho gracia. Voy a mirar....

    ReplyDelete
  16. 'menos mal' que yo ya no tengo tiempo para más porque sino...mi perdición!! es todo tan bonito...que te dan ganas de cargar con todo para casa!
    Un beso,
    Clochet

    ReplyDelete
  17. Me encantan estas cositas! y si las compro pero no las uso mucho.. jeje soy algo desastre
    Feliz semana!
    Besos
    Anna

    ReplyDelete
  18. En un mes me voy a NYC y me encanta el craft así que ya estoy con el bloc para apuntar todas las recomendaciones!! que bien! me has alegrado el lunes!

    ReplyDelete
  19. me encantan estas cosas!!!!

    ReplyDelete
  20. soy una fan de los sellos!!!! no puedo evitarlo!

    ReplyDelete
  21. yo soy fan del craft!! hago cosas de cuero, pero pruebo a hacer de todo, con alambre, telas, fieltro.... lo que sea!!

    ReplyDelete
  22. En serio Martha es un semidios para mi, jejeje

    ReplyDelete
  23. Yo he empezado este año con la lana, me gusta mucho! Y ahora quiero aprender a hacer ganchillo, mi problema el de siempre! Muchas aficiobes y poco tiempo! Solo me faltaba descubrir tricotosas jajaja de todas formas estre atenta a tu recomendaciones xq cada vez estoy más enganchada! Un besazo wapa

    www.mavitrapos.com

    ReplyDelete
  24. Que hariamos sin MS!!! Cuando vuelva a NY me voy directa a Michael's, pq la última vez no llegué.... Deseando ver tu lista de direcciones craft ;)

    ReplyDelete
  25. Pues a mi no me va la verdad :S pero es que no soy nada mañosa entonces es normal! jaja
    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://clucluscorner.blogspot.com/

    ReplyDelete
  26. Me ha encantado is! Ya sabes q yo vivo enamorada del craft y de todo lo hecho a mano :))

    Un beso muy fuerte

    ReplyDelete
  27. me has dejado loca loca loca con tanto descubrimiento hand made! Un post perfecto!
    Su.
    Trendy Pastel
    Hoy inspiración Mint en mi blog!

    ReplyDelete
  28. Ya sabes tú lo que me gustan las manualidades a mí!!! =)

    ReplyDelete
  29. pues el día del padre está a la vuelta de la esquina, y las que no tenemos ni idea de scrap te agradeceríamos la vida si nos dieses alguna ideita...

    ReplyDelete
  30. Me suena que lo has comentado en otro post, puede ser?? Pero vamos, fuera de eso jamas habia oido hablar del craf!

    bss

    ReplyDelete
  31. He caído en sus redes....mira que me has avisado ehhhhhh

    ReplyDelete
  32. ni idea de todo esto jajajaj! sabía quien era martha stweart pero no idea del craft jajaja!!!!!! enseñanos las manualidades que vas haciendo! besitos :)
    everyoursevermine.blogspot.com

    ReplyDelete
  33. Lo conocía, pero muy levemente... voy a visitar alguno de los vídeos que nos dejas en el link! Un beso.

    ReplyDelete
  34. Erika Madrid Fashion: sí sí un montón de veces ;)

    Mae: uy yo todo lo que sé es lo que encuentro en las redes, a ver si en el blog de One Pretty Thing encuentro algo

    Gauza Txikien: pero que crack!! que suerte ser tan habilidosa oye

    Blusonic: me alegro!! ^_^


    un beso y merci!!

    ReplyDelete
  35. Oh Dior, creo que tendré una nueva adicción!

    Besos

    ReplyDelete
  36. Es algo que sé que me encantaría! El problema es sacar tiempo para todo...

    ReplyDelete
  37. Ay! Is que vicio más maravilloso! sin duda mi terapia relajante favorita y mi pérdida de tiempo más gratificante cuando veo las cositas que me salen!! que ganitas de ir a USA y volver con una maleta cargada!!!

    besitos (que llevaba mil sin poder comentar... ains)

    ReplyDelete
  38. Los Baker twine y Masking Tape los podéis encontrar en mi tienda Tu la conoces no Is? Le Petit Coquelicot he traido las marcas originales Kamoi Kashoshi los masking tape y los baker de divine twine (un lío traerlos de Estados Unidos por culpa de aduanas)La verdad es que se pueden hacer un montón de cosas con estos materiales!!! :)

    ReplyDelete
  39. sí que la conocía, merci Patri! ahora es más fácil de encontrar todo esto, cada día más, aunque todavía estamos a años luz de llegar a tener sus papelerías, que maravilla!


    un beso!

    ReplyDelete
  40. El washi tape es un vicio ;) Nosotros tenemos en nuestra tienda todos los materiales de los que hablas en tu post. La verdad es que todos son un vicio, no los washis, pero es que el celo japonés ¡apetece coleccionarlo a montones!

    ReplyDelete