NOTICIAS

Tuesday, May 29, 2012

La calle Orchard del Lower East Side

Creo que como la mayoría, si me dieran a escoger un gadget, eligiría una maquina del tiempo

Volver atrás y vivir como vivieron nuestros ancestros es un sueño que difícilmente se cumplirá. Mientras, nos queda leer e imaginar

Eso me pasó con la calle Orchard, situada en el Lower East Side. Cuando a finales del siglo XIX los inmigrantes llegaban a tierras neoyorquinas, se alojaban en condiciones prácticamente infrahumanas, en este barrio




Os voy a hacer un poco de spoiler, pero este barrio ha sido la maquina del tiempo más alucinante en la que he estado

Yo no sé como debió ser hace algo más de 100 años, lo que sí sé, es que guarda toda su esencia. Al menos a mi, me lo parece




Además, hace unos años, rehabilitaron un edificio que han llamado The Tenement Museum, eso sí, conservando toda su encanto, objetos y vida de aquellos primeros inmigrantes

El edificio de Orchard Street 83 que se construyó en 1863, alojó a más de 7.000 inmigrantes de clase trabajadora. Haced cuentas




Cuando estuve el pasado febrero me acerqué y estuve viendo el vídeo de la historia del barrio, del edificio, de sus gentes... pero ahora tengo la necesidad de empaparme de muchísimo más

Cuentan la historia de la inmigración a través de historias personales vividas en este edificio




Si os gusta la historia tanto como a mi, y tenéis tiempo, sin duda os lo recomiendo

A mi vuelta no dudéis que os haré un resumen más extenso de lo que es la visita en si del edificio. Mientras, no dejéis de disfrutar del Lower East Side



Conocíais esta calle?


Sígueme en

14 comments :

  1. Parece un sitio con mucho encanto

    ReplyDelete
  2. Por si te interesa hay un libro sobre el tema, se llama "Orchard St".Yo lo tengo en el Kindle pero aún no lo he leído. Un saludo.

    ReplyDelete
  3. Este ultimo viaje que hice descubrí el lower east side y la verdad es que me gustó mucho su ambiente como dices "del pasado" y sus tiendecitas llenas de encanto!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com

    ReplyDelete
  4. Mis Preciosas Galletas: gracias! como digo en el post, estuve en el museo viendo la película que pasan, y el museo tiene tienda, allí tenían montones de libros sobre la historia de Orchard, el LES y de NY en general, ahora cuando vuelva miraré cual es el que más me intersa


    un beso!

    ReplyDelete
  5. No la verdad esq no me dio tiempo, aunq me quedde con las ganas. Yo si tuviera la maquina, sin duda iria al futuro!

    ReplyDelete
  6. Me encanta pasarme por este blog, y que nos acerque NY a todos aquellos que noes encataría ir, y que por desgracia, todavía no hemos podido. Un besazo.

    ReplyDelete
  7. Parece un sitio con mucho encanto. Estoy deseando ver lo que nos muestras a tu vuelta.

    ReplyDelete
  8. Me encantan todos los lugares que nos enseñas.

    Besos

    C

    ReplyDelete
  9. Qué pasada, es como un viaje en el tiempo!

    Besos

    ReplyDelete
  10. Pues no estoy muy segura pero me suena muchiiiiiiisimo la calle!
    Es que todo es maravilloso allí ;)

    ReplyDelete
  11. Para mi próximo viaje a ny me lo apunto!
    Por cierto, has visto la serie new amsterdam?

    ReplyDelete
  12. Nosotros estuvimos en la tienda-museo un rato largo decidiendo lo q comprábamos, viendo el video... Impresionante! Nos faltó la visita guiada. M quedé con pena d no comprar un libro de NY con esas fotos tn impresionantes, pero cómo pesaban! Eso sí m compré la bolsa ésa q tienen las celebrities (incluida SJP) q está doblada para llevar en el bolso.. Muy recomendable! Un beso!
    Moiettoimeandyou

    ReplyDelete
  13. Super interesante! Siempre descubriendo sitios nuevos! Tomo nota! Un beso, Su.

    Trendy Pastel
    Y ahora también en: María Calavera

    ReplyDelete