NOTICIAS

Sunday, May 20, 2012

Manhattanhenge

Actualizado 2013

Si crees que lo has visto todo de Nueva York... quizá te sorprenda

Conocéis Stonehenge? son las rocas verticales que se encuentran en Salisbury, las cuales durante el solsticio de verano el sol se alinea con alguna de ellas, indicando así el cambio de estación.




En Nueva York ocurre un fenómeno parecido 2 veces al año, de ahí que se le llame Manhattanhenge.

Este año el fenómeno se sucederá el próximo 29 de mayo, y el 12 de julio. El sol poniente se alinea con algunas de las calles de la ciudad, consiguiendo un efecto como el que podéis ver en las imágenes.

Espectacular, verdad?




Para ver en su totalidad dicho efecto, estad seguros de posicinaros lo más al este posible de la isla, pero aún así, tenéis que no perder de vista hacia el oeste, Nueva Jersey. (vía American Museum Natural History)

Algunas de las mejores calles para disfrutarlo son la 14th, 23rd, 34th, 42nd, 57th y otras adyacentes

28 de mayo a las 8,16pm y el 13 de julio a las 8,24pm, para ver el Half Sun
29 de mayo a las 8,15pm y el 12 de julio a las 8,23pm, para ver el Full Sun

Puede haber un emplazamiento mejor para tomar semejantes fotografías?


Un beso!!

30 comments :

  1. Qué imágenes!! Me encantaría poder verlo algún día.

    ReplyDelete
  2. Qué imágenes!! Me encantaría poder verlo algún día.

    ReplyDelete
  3. Wow! Debe ser espectacular verlo

    besos

    ReplyDelete
  4. La verdad que sí que tiene que ser muy chulo...
    A ver si coincido algún año! :)
    bsicoss

    ReplyDelete
  5. Qué pasada Is, me sorprende que te lo sabes TODO TODITO TODO!!!

    ReplyDelete
  6. Jolín qué chulo!Una pasada de fotos, te sabes todos los trucos, eh?

    besos

    ReplyDelete
  7. Booon dia!!
    Quina flipadaaa!! Preciós
    ptoo

    ReplyDelete
  8. Yo no conozco NY asi que todo me parece bastante impresionante, pero desde luego estas imagenes son una pasada!!

    Besos,

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  9. Pero qué maravilla!!! como siempre se suele decir, pero que gran verdad, NY nunca te deja de sorprender y tu Is con la información que nos das tampoco....cómo no vamos a estar enamoradas de "nuestro NY"....

    Besuquis preciosa

    ReplyDelete
  10. Preciosa las fotos.... Por cierto ¿dónde te vas alojar finalmente en NY?

    ReplyDelete
  11. Pues cuando os pedí ayuda, una chica me pasó contacto de otra que se alquilaba su habitación, y como era conocida, me fue rodado :)


    un beso!

    ReplyDelete
  12. Me encanta! Ya había oído hablar de ello. Quizás algún año pueda contemplarlo!
    Besos

    ReplyDelete
  13. Hola!! adoro tu blog. Espero que te pases por mamaartista.blogspot.com y nos digas que te parece. Si te gusta no dudes en seguirnos en blogger, trendtation y Facebook.

    Un saludo L

    ReplyDelete
  14. Siempre me sorprendes...que bonito!!!!

    ReplyDelete
  15. ¡Qué pasada! En mayo todavía no habré llegado pero para la de julio sí que estaré. Me armaré con la cámara y a ver si capturo algo bonito. ¡Un beso!

    ReplyDelete
  16. Oh dios qué maravilla, nunca había oído hablar de esto <3

    ReplyDelete
  17. Qué pasada!! Estarás ahí para alguna de las fechas??? ;)
    Bss

    ReplyDelete
  18. Qué lujo estar en Manhattan en esas fechas y disfrutar de esa puesta de sol!

    ReplyDelete
  19. Me parece súper curioso que el fenómeno se pueda ver así de bien y encima nos das las direcciones completas!!Ojalá pudiera disfrutarlo en directo, pero a falta de pan...me pasaré por aquí a verlos

    Besitos
    Gema
    DeMayorQuieroSerPersonalShopper

    ReplyDelete
  20. Tamara: que va, me vuelvo antes :(

    Pituchic: es un fenómeno que ocurre cada año sobre estas fechas, así que me lo ponen fácil ;)


    un beso y merci!

    ReplyDelete
  21. Que curiosoooooo!! No lo había oído nunca, Is siempre descubriendonos nuevas cositas ;)

    ReplyDelete
  22. Que pasada! No tenia ni idea, me ha encantado. Desde luego que la proxima vez que vaya, tendré en cuenta las fechas. Tiene que ser un gran espectáculo.
    Besos.

    ReplyDelete
  23. ¡Qué preciosidad y que cosas más interesantes nos cuentas siempre! Son unas fotos espectaculares. ¡¡¡Nosotras tb te echamos mucho de menos!!!! ¡¡¡Qué ganas de verte, guapaaa!!!
    Três besazos

    ReplyDelete
  24. Es una pasada, yo no lo he visto, pero el suertudo de mi chico que todo le toca... Lo vio!! Son de esas cosas que lo pienso y me cae hasta mal, jajajajaja (es broma)
    Un besazo

    ReplyDelete
  25. Realmente increíble... la próxima vez que viaje a Nueva York (por que tiene que haber próxima) intentaré que coincidan con esas fechas, realmente merece la pena.

    Un beso guapa!
    Sonia

    ReplyDelete