NOTICIAS

Thursday, November 10, 2011

Chantal en In Your Eyes

Hacía ya siglos que no publicaba un In Your Eyes... y no será porque no tenga por publicar ;) perdón antes de nada a quienes lo estáis esperando

La experiencia que os traigo hoy es especial por dos motivos. Chantal es de Girona, y que me escribiera diciéndome que leía el blog me alegró muchísimo, porque realmente creía que nadie de mi ciudad lo hacía. Gracias!

Y el segundo, vais a poder ver una NY diferente a la que hoy en día hay. Llevo 10 años visitándola y nada tiene que ver lo que conocí con lo que es ahora... ese bullicio que veo en Chinatown... me recuerda muchísimo a las películas de hace años

-Por qué NY? De pequeña siempre soñaba con ir a Nueva York y al cumplir los 18 años , mis padres me hicieron un regalo maravilloso: poder ir a los Estados Unidos y cumplir mi sueño. Lo recuerdo con un cariño muy especial. El primer impacto fue brutal. Era mi primer viaje lejos y no había visto nada igual. Esos edificios, la gente , era como si me hubieran metido en una película.Increíble.

10 años más tarde y para celebrar que había aprobado las oposiciones, convencí a mi marido para volver. Y la experiencia fue muy gratificante. Aunque repetí muchas cosas típicas para enseñárselas, también descubrí otras nuevas que guardo en mi memoria.



Una misa Gospel en pleno Harlem. Increíble, qué voces!!! y que bien van vestidos a la iglesia, como si fueran de boda



El Pier 17, un lugar lleno de encanto con tiendas, restaurantes y buenas vistas del Puente de Brooklyn



La visita a Central Park es imprescindible, ya sea andando o en bicicleta. El ambiente es fantástico y es de los lugares que más me sorprendió. Gente bailando, haciendo deporte, tomando el sol, leyendo, paseando a su animal de compañía (recuerdo una chica con una serpiente alrededor del cuerpo y a un hombre con una iguana en la cabeza). Y por supuesto Strawberry Fields y el mosaico dedicado a John Lennon.



Lo bueno de Nueva York es que puedes encontrar un montón de culturas distintas sin salir de la ciudad. En Little Italy parece que estés en Italia pero en Chinatown es realmente sorprendente. Todo, absolutamente todo, des de los carteles a las tiendas incluso la gente de las calles, parece realmente que estés en China



Una de las visitas típicas es la de la Estatua de la libertad y Ellis Island. Nos hizo mucha ilusión estar ante uno de los monumentos más conocidos del mundo. Para tener buena vista del skyline de NY, Staten Island es el mejor sitio. Aunque desde que ya no están las Torres Gemelas, nada es igual



Cuando vamos de viaje siempre visitamos algún museo (por mí) y algún lugar relacionado con el deporte (por mi marido). Y en Nueva York esto no iba a ser una excepción. Qué puedo decir de los museos: fantásticos, el MOMA, el MET, el Guggenheim... Siempre estoy viendo obras de arte en los libros y verlos, en realidad, es todo un lujo.




La visita al Madison Square nos encantó, porqué nos lo enseñaron todo. Aunque no pudimos ver ningún partido. Otra vez será!!!.



La 5th y sus magníficas tiendas junto con el Rockefeller Center son lugares que te hacen soñar. Quién fuera rico!



NY no es sólo Manhattan, por ese motivo nos encantó la "excursión de contrastes". Se ven las diferencias entre barrios desde el Bronx, pasando por Brooklyn, hasta Queens. Muy recomendable



La panorámica al atardecer en el Empire State Building. Es espectacular. Desde Battery Park hasta Harlem, destacan los rascacielos, Central Park y se ve perfectamente la forma de Manhattan. Qué bonito!!



Y por la noche, Times Square, con las luces y los espectáculos de Broadway. Cómo nos gustó "The lion king"!!!!



Si pudiera, volvería ahora mismo. He visitado muchas ciudades pero no hay otra igual. I love NY y gracias a La 5th que nos acerca cada día a esta magnífica ciudad


Mil gracias a ti Chantal!!


Quieres conocer otras experiencias? Anna, Nabora, Sonia, Chris, Lara, Virginia, Silvia, Teresa, Isabel, Nery, Yolanda, María y Rocío te lo cuentan. Participa tu también!


Un beso grande y buen fin de semana!!

35 comments :

  1. Buf, leer estas cosas sólo hace que tenga más ganas de ir. Tiene que ser genial!

    ReplyDelete
  2. Como novata en la lectura de tu blog esta entrada me ha gustado especialmente, espero poder animarme y enviarte mis fotos y mi experiencia en NY. Me gustas, mas si cabe, pq entiendes que se eche de menos una ciudad, y mira que he viajado, y si, solo estuve 10 días pero... me enamoré de la ciudad y cuento los días para volver, porque cada día que pasa falta uno menos para volver a NY y dejar de soñar. Gracias por acercarnos la gran manzana cada día.

    Kate

    ReplyDelete
  3. me vas a hacer llorar. no hace falta pasar 2 meses en un lugar para caer rendidos. el otro día me escribió una chica que sólo estuvo 3 días y que sólo piensa en volver. esta ciudad crea adicción y yo me alegro muchísimo que de alguna manera pueda acercarte un poquito a ella


    un besazo!

    ReplyDelete
  4. Boon dia Is!!
    Espero que algun dia et pugui enviar les meves fotos i explicar la meva experiència!!
    espectacular post!! Felicitats!!
    Ptooo

    ReplyDelete
  5. Adoro NY, a nosotros también nos gustó mucho la excursión de contrastes y en cuanto a la misa gospel... pues que decir, salí extasiada, sin palabras, un auténtico lujo... Ese día actuó una chica de 16 años "Spencer Baker" en el Bethel Gospel Assembly(Harlem)Wauuu!!! hizo que se me saltaran las lágrimas, 100% puro feeling...
    Nos gustó tanto, que sabíamos que tarde o temprano volveríamos, así que en la espera estamos para poder disfrutar del skyline con la Freedom tower!!!

    ReplyDelete
  6. aaahhh esa es una de las que puse en el blog, me alegro de que te gustara!!! pues cada vez queda menos para que el skyline de NY tenga un nuevo miembro

    un besazo!!

    ReplyDelete
  7. Uff, qué guay!! No sabes cómo me gusta ver cosas de NY. Creo que me has contagiado tu locura por NY porque se me empiezan a poner los pelos de punta cuando veo imágenes de la city!! Un besito

    ReplyDelete
  8. Aixxx! Cada vez que publicas un In Your Eyes, recuerdo el mío y las ganas que tengo de volver!! :)

    Esta semana estoy a tope, es que ni visitar vuestros blogs casi!! :( A ver si me pongo las pilas el finde!! Que no puede ser!!

    muaaaaaaaaaa guapa!!

    ReplyDelete
  9. la primera vegada que vaig anar-hi tenia 15 anys, em va encantar!. Després vaig viure a San Diego 4 anys sense passar per NYC ( només per inmigració), la 2ª vegada vaig fer un intercanvi de pisos amb una noia de Manhattan i així va ser com vaig conèixer al meu marit! Increïble !!!. M´hi vaig quedar un mes però reconec que no és el mateix que quan hi vas amb una persona que hi viu i que coneix tots els indrets interessats que no surten a les guies! Evidentment he tornat moltes vegades però ara estic desitjant que arribin els próxims nadals per establir-nos-hi definitivament! =)

    Una abraçada des de Qatar!


    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

    ReplyDelete
  10. Es una de mis ciudades pendientes, y tengo muchisimas ganas de ir, y con post como este todavía más!
    Entiendo perfectamente que estés tan enganchada, a mi también me ha pasado, bueno me pasa, y la verdad es que no es de extrañar a la vista de las fotos. Muy bonitas!

    kss

    ReplyDelete
  11. cuanto me alegro de que os guste el post!! me encanta que compartáis vuestra visión de conocer la ciudad con todos :)


    un beso!

    ReplyDelete
  12. ¿Comentaste sobre la Bethel Gospel Assembly? Tendré que rebuscar entre tus post, ya que hace muy poco que te sigo y la verdad es que estoy encantadísima!!!
    Si, ya queda menos para que el skyline tenga un nuevo miembro y gracias a blogs como el tuyo, una se pone al día en cuanto a la gran manzana se refiere...
    Aunque sea precipitado ya estoy buscando un buen hotel, que no es difícil, pero cuando lo unes al precio es y bastante... Nosotros cuando fuimos en 2008 nos hospedamos en el Empire Hotel(recién reformado), justo al lado del Lincon Center y me encantó pero nos dejamos una pasta en hotel http://www.empirehotelnyc.com/
    ¿Alguna recomendación? bss

    ReplyDelete
  13. Me encanta ver cómo disfrutaron de esta ciudad otras personas, y leer sus experiencias! a ver si te escribo para este post yo también! ;)

    ReplyDelete
  14. ReBe: mira aquí http://www.la5thconbleeckerst.com/2010/08/domingo-de-gospel.html :)
    respecto al alojamiento es mejor que te esperes a tener los billetes, los precios fluctuan una barbaridad. ayer una blogger me dijo que para navidades estaban tirados... así que creo que cuando tengas fechas concretas hagas la búsqueda. x ejemplo, yo he ido a hoteles de lujo por 2 duros y ahora están intocables. así que es de mal decir

    A trendy life: ya sabes que yo encantada!!

    un beso!

    ReplyDelete
  15. ¡¡Me encanta esta sección, lo que dura la lectura del post y el rato que estés observando las fotos, hace que parezca que estés ahí.
    ¡¡Genial!!

    Un besote

    ReplyDelete
  16. Lo que daría yo por ir a NY... Pero aun me queda mucho por esperar, ains.
    Precioso post

    Un besin

    ReplyDelete
  17. Pero que envidia me dais todos los que habeis estado en NY!!!
    algun día sera el mio jajaja

    besitos
    aitziber.s

    ReplyDelete
  18. Son gratificantes estos actos! me gusta por que llenan de emocion.
    Bss
    majorf40
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ReplyDelete
  19. ME HA ENCANTADO EL POST, ES INCREÍBLE DESCUBRIR COMO CAMBIA UNA CIUDAD DEPENDIENDO DE A TRAVÉS DE QUE OJOS LA MIRES.
    ES UNA SECCIÓN MARAVILLOSA.
    ESPERO IR PRONTO Y CONTARTE MI EXPERIENCIA.BESOS

    ReplyDelete
  20. Ay ay! Qué recuerdos y qué cerquita está de nuevo NY-NY!!!! Genial el post! Gracias a Chantal y a ti por mostrarnos esta experiencia y esas cacho fotos! Aquí justo salen unas cuantas cosas que todavía no hemos hecho y creo que van a caer en este próximo viaje: Gospel, Bronx, Harlem, Rey León, MET y Empire State!! Ya os contaré!!

    Besotes y a disfrutar del finde!

    ReplyDelete
  21. Pero qué envidia por favor!

    Besotes

    ReplyDelete
  22. Yo tg ganas de utilizar tu ultimo proyecto, a ver cuando puedo ..
    Moncatasa

    ReplyDelete
  23. Me encanta esta sección Is!!!

    Ver la NY de tus lectoras!! A ver si algun día veo la mía!! ;D

    Feliz finde guapi!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  24. Ains que recuerdos!!!!!! morriña ya sabes ;P
    besoss

    ReplyDelete
  25. que envídia!! te entran más ganas de ir!! yo iré el año que viene un mes!! ya te contaré mi experiencia y sobretodo ya verás un mail mio pidiendote algun consejillo!! :9 un besito!^^

    ReplyDelete
  26. Me han encantado las primeras fotos :)
    Quizá me animaré y te enviaré mi experiencia :)
    besos!

    ReplyDelete
  27. Leer estas experiencias hace que tengas aún más ganas de ir.
    Enhorabuena por estos post guapa!
    Besos

    ReplyDelete
  28. me encanta esta seccion! Y siempre me pregunto....¿cuando podré ir yo? ahisss

    srtalimon ♥

    ReplyDelete
  29. Como cambia ver fotos de NY en veranito! Yo estuve en invierno!

    ReplyDelete
  30. Hace días que no me conecto y no había visto este post¡¡ me recuerda que tengo que hacer el mío¡¡¡ me encanta ver como cada persona tiene sus propias y diferentes experiencias en NY, que guay¡ es genial.

    Besitos.

    VV.

    ReplyDelete
  31. cuando puedas!! tranquila que no hay prisa


    merci!!

    ReplyDelete
  32. Mai t'havia comentat però ara tinc ganes de fer-ho ;) Et vull dir dos coses: la primera que m'encanta el teu blog i fa molt de temps que el segueixo! la segona, que sàpigues que tens més seguidores de Girona (o casi), jo sóc de Besalú! jeje 1pto guapa!

    ReplyDelete
  33. ostres!!! mil gràcies per dir-m'ho!! et prometo que pensava que no hi havia ningú que em llegís. m'has fet molt feliç avui

    petonàs i mil gràcies Laura!!

    ReplyDelete
  34. Juls: sino recuerdo mal las he visto por 150$ en la mayoría de tiendas. pero no me hagas caso porque mi memoria me falla a veces. antes había outlets de zapatos cerca de Union Square, pero ya no. y las Ugg al igual que las Hunter es algo muy buscado y creo no te va a ser fácil. como no tengas suerte y encuentres algo en el Century21... yo me las compré por Ebay y me salieron genial de precio


    un beso!

    ReplyDelete
  35. Hola! He descobert el teu blog fa res... i a mi també m'encanta New York City!!!
    Hi ha estat dues vegades (els dos cops a finals de juny) i tinc moltes ganes de tornar-hi un cop a la tardor per poder veure els colors dels arbres del Central Park, veure algun partit de NBA... crec que NYC ha de ser impressionant, sí, encara més, a la tardor!

    Jo també sóc de Girona, m'ha fet molta gràcia llegir-ho perquè jo tampoc coneixia a ningú al món blooger de Girona.

    ReplyDelete