NOTICIAS

Wednesday, November 2, 2011

NYC marathon

Actualizado 2012


Como buena neoyorkina, correr la maratón de NY es uno de mis sueños, entre muchos otros... esta famosísima carrera que data del año 1970, se celebra cada primer domingo de noviembre, recorre los 5 vecindarios: Staten Island, Brooklyn, Queens, the Bronx, y Manhattan. La prueba une docenas de culturas y etnias de los diferentes barrios, cruza 5 puentes, y acaba en The Tavern on the Green, en Central Park.




Aunque correr es en principio simplemente eso, participar en ella es realmente complicado, ya que el cupo de 37.000 participantes, quedó insuficiente debido al aluvión de solicitudes. Hecho que obligó a la organización a implantar un sistema de "lotería" para los corredores, y únicamente aquellos ganadores de alguna maratón oficial participaban directamente.

La inscripción para el 2013 todavía no ha sido anunciada, pero probablemente será en abril. Aquí encontrarás más información sobre el proceso, entrenamiento y demás.




Cualquier otra información relacionada esta aquí, y si tenéis la suerte de estar en Manhattan esta semana, aquí el mapa con toda la ruta para poder seguirla este domingo 4 de noviembre



Muchísimos besos!!!

34 comments :

  1. antes corria y siempre staba en mis metas...tiene q ser uan experiencia preciosa

    ReplyDelete
  2. Me primo fue el año pasado y le chiflóoo!! bsss

    ReplyDelete
  3. La verdad esq tiene q ser muy impresionante participar en un evento tan multitudinario como este!

    ReplyDelete
  4. Espectacular! Mi cuñada en Boston corre, cd volvamos a NYC le animaré a que participe cd volvamos de Qatar!. =)

    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. tiene que prestar un montón participar, no me extraña que superaran el cupo, un besazo

    ReplyDelete
  6. Siempre ha sido una ilusión mia poder correr aunque sea una media maratón pero la falta de tiempo para entrenar lo pospone año tras año, correr la de NY ya sería un sueño =)

    Kate

    ReplyDelete
  7. Bon dia Isa!! Ostres a mi m´encantaria tb!! Córrer noo..xo veure-ho si!
    ptoo

    ReplyDelete
  8. Tiene que ser emocionante, pero correr tanto... no sé yo...

    VV.

    ReplyDelete
  9. Es todo un mito la maratón newyorkina. Tiene que ser increible vivirla, aunque sea desde fuera :)
    Un besíN!

    ReplyDelete
  10. Unos amigos míos están en NY y él va a participar! Yo no me vería capaz, que eso de correr cansa mucho jaja.
    Besos

    ReplyDelete
  11. guau!no tenía ni idea de que fuese taaan tan importante para que incluso se quedase gente fuera!

    ReplyDelete
  12. Yo no podria hacer ni 5m corriendo!! pero como me gustaria verlo!!! debe ser tan espectacular!!!!!

    besitos!!

    ReplyDelete
  13. Tiene que ser una pasada hacer una maratón en NY!!! Un besito

    ReplyDelete
  14. Tiene que ser increible correrla, lo apunto a mi lista de cosas pendientes!! :)
    Besotes!
    Ana.
    http://a-enmipropiaprimavera.blogspot.com

    ReplyDelete
  15. es un maratón super importante. yo vaya... llegar a la final seguro que no llegaba ni por asomo, pero participar, llevar el dorsal y eso... jajaja seguro!!!


    un beso!

    ReplyDelete
  16. me encantaría!
    Yo de cara al año que viene me apunto seguro a una carrera larga!
    Quizás no una maratón pero una media, seguro!
    feliç dimecres guapa!

    ReplyDelete
  17. Me pongo nerviosa cada vez que entro en tu blog...¡¡¡porque las ganas de ir a N.York son cada vez más grandes!!!
    Un besiño

    ReplyDelete
  18. Isa a mi me emociona solo ver las fotos!!
    :(
    majorf40
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com

    ReplyDelete
  19. Hola guapa!
    Que fotos tan chulas, que envidia me das!
    Un beso.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ReplyDelete
  20. Entonces veo que lo tengo complicado para participar!!! jaja

    Yo me conformo con animar y disfrutar de la maratón dsd un rinconcito!!! ;)

    Bss guapi!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  21. Holaaa mi Amor!! '¿Que tal va esa Galipandia?' jajajja Yo voy a correr todos los dias y llevo casi 2 años por lo que... ¿Nos entrenamos un poco mas y nos apuntamos? Jajajaja

    Besitos.

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ReplyDelete
  22. jajaja creo que ni que quiera sería capaz de llegar a la meta


    un beso!

    ReplyDelete
  23. Uno de mis sueños seria poder correr en este maraton, aunque es duro y hay que prepararse muy bien.
    besso.)

    ReplyDelete
  24. Que interesante! Yo la verdad es que de correr nada pero "ole" por los participantes!!
    Besos

    ReplyDelete
  25. Como corredora en activo, es una de mis pendientes! me encanta el turismo deportivo jejee :))

    ReplyDelete
  26. Qué recuerdos... hace justo un año estaba yo en Central Park viendo los preparativos para la maratón. Ahora que me he puesto a correr, puede ser un buen objetivo... el viaje merece la pena, aunque... quizás muero al llegar a la meta!!

    ReplyDelete
  27. Madre mia!! qué pedazo de maratón guauuuuuu tiene que ser toda una experiencia :D

    Un besote fuerte

    ReplyDelete
  28. Por querer participar que no quede! Eso sí, me pasa como a ti, no llegaría a la meta ni de coña! Pero tiene que molar estar allí, con el ambientazo que se crea con cualquier cosa.

    Estamos ahora con la visa liados y parece que nos iremos en unos días, así que no volveremos aquí por navidades... sabes dónde quiero pasarlas, no?

    Un besín!

    ReplyDelete
  29. Muchas amigas aqui en Buenos Aires, que corren y adoran las maratones, tienen en sus sueños participar algun día en la de NY. Beso!

    ReplyDelete
  30. Madre mía!!, eres un cajón sin fondo!!, me encantaría participar, pero ni estaré ahí, ni estoy en forma, jejeej, importante no??.
    Besos!!

    ReplyDelete
  31. hombre... supongo que si se quiere llegar a la meta sí ;) yo aplico eso de que lo importante es participar


    un beso!

    ReplyDelete
  32. ¡Buenos días guapa!

    Qué voy a decir de este post... Mi marido es "maratoniano" 100% y está deseando correr la de NY... ¡A ver si nos animamos pronto que se nos acumula las tareas neoyorkinas! Jajaja! ;)

    Un besazo
    Maca :)

    ReplyDelete
  33. Fue mi sueño durante años, corre la maraton más emblematica del mundo. En el 2009 y tras correr en San Sebastian me detectaron una hernia discal y se acabo el correr para mi...aunque lo tengo super prohibido, todavía hay mañanas que mis pies se van solos a por 10 o 12 km. Solo por quitarme el mono. Correr es una droga.

    ReplyDelete
  34. ostras, si es que correr crea adicción pero no es nada bueno para el cuerpo por el impacto que provocas. que faena. guapa me alegro que al menos de tanto en tanto puedas correr y quitarte el mono


    un besazo!

    ReplyDelete