NOTICIAS

Friday, February 10, 2012

Alojamiento económico en Nueva York III

Descubrí los albergues, o hostels, Equity Point hace un par de años en televisión. Hablaban de lo increíble que era el que tenían en Marrakech

Yo personalmente me he alojado en el Barcelona Centric, en pleno Paseo de Gracia, y además desde hace algo más de un año, en Girona tenemos otro

Lo definiría como correcto, lo habitual en la mayoría de hostels. En aquel momento lo que necesitaba era una ubicación que fuera muy céntrica, y desde luego no tenía competencia

Evidentemente un albergue lo utilizan mayoritariamente personas que viajan solas, que hacen una corta estancia o bien que no quieren hacer un desembolso importante de dinero en alojamiento. Por lo que las inmejorables ubicaciones que ofrecen los Equity Point los hacen perfectos para aquellas personas que quieren cierta seguridad




Desde hace nada, disponen de un hostel en New York, por 44€/noche podéis dormir en el que sería el ombligo del mundo, Times Square, en habitación compartida claro

Desayuno continental, el NY Times, wifi y productos Aveda gratis, todo incluido en el precio, que más le podéis pedir?

Además es bien nuevito, por lo que muy mal no debe estar, y he revisado críticas en Hostelworld y Tripadvisor, y está muy bien valorado

Todavía no disponen de fotografías de las habitaciones comunes, pero prometo intentar acercarme en febrero y explicároslo para poder daros información de primera mano

Nunca dejéis de visitar la ciudad de NY porque el alojamiento sea caro, o porque os dé miedo viajar sol@s, siempre hay opciones para todos y os aseguro no os defraudará. Es una ciudad muy segura y el ambiente de un hostel ofrece además, la oportunidad de conocer a gente muy interesante. Palabrita :)



No solo visité el Equity Point, sino que además me alojé, así que os voy a contar mi experiencia. Como sabéis, el pasado junio de 2012, estuve un mes en NY, y una semana, tuve que pasarla en este hostel porque me fue imposible encontrar otro alojamiento debido a precios y fechas

Las fotos que en este post puse, nada tienen que ver con la realidad. El bar no es así, es bastante más informal, con sofás, taburetes... por las mañanas dan un desayuno con unas pastas que están muy buenas. Ocupé una habitación de 5 mixta (todas lo son mixtas), minúscula por cierto (algo habitual en NY) y con baño en el interior, lo que para mi es un problema, ya que si alguien se levanta a las 5 de la mañana y quiere ducharse, lo oyes. Y no hay lavabos comunes en la planta, por lo que debes esperarte a que el de tu habitación se desocupe. El hostel en si, está muy nuevo y limpio, así que por ese aspecto que para mi es muy importante, aprobado. Además, llegar y que te reciban en tu propia lengua, es un gustazo cuando llevas muchos días allí

Valoración global: sin duda volvería, aunque solo en el caso que no encontrara otra cosa. No es barato, contando que es un hostel aunque hablemos de NY, y a mi me gustan las ubicaciones más tranquilas, aunque si cuentas donde está situado (muy cómodo porque tiene el metro justo delante, pero por el contrario las calles son horribles de transitar debido a lo masificadas que están) es un precio razonable. Indicado para aquellos que os gusta estar en el centro de todo

Por cierto, se me olvidó hacer fotos :S


Reserva desde Hosteworld


Un beso!

36 comments :

  1. Tiene buena pinta, y el precio es inmejorable. Gracias por las recomendaciones!

    ReplyDelete
  2. No soy yo muy de compartir habitación, pero el precio es como para tenerlo en cuenta.

    ReplyDelete
  3. Yo nunca he viajado sola, nosé si podría hacerlo. Pero si lo re-pienso me vine a vivir sola a Barcelona sin conocer a nadie... Aunque era distinto...no estaba de viaje.

    ReplyDelete
  4. pues eso es más importante que viajar sola, a mi casi me daría más reparo. fuiste valiente!


    un beso!

    ReplyDelete
  5. Que interesante!!! Eso de habitacion a compartir... Para cuantas personas? Si vais dos amigas o pareja, ya trae mas cuenta un hotelito???
    Me encanta tu blog. Siempre nos muestras tantas cosas que no sabemos!!!
    Ya queda menos para Febrero!!!!

    ReplyDelete
  6. Boon dia!!
    Em sembla fantàstic i més el preu, xo ja saps que jo...;))
    ptoo

    ReplyDelete
  7. Alguien tiene que hacerte un monumento en la 5ª avenida por la de información útil y siempre genial que nos traes y la de horas de investigación que te costará, gracias por todo Is!

    ReplyDelete
  8. Pues parece que está muy bien no???

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ReplyDelete
  9. ¡Qué chulo!

    Céntrico y confortable!!! ¿Pq no?

    Estoy a tope con la guía!! Somos inseparables!! :D

    Feliz día guapita!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. Me lo apunto para la próxima visita a NY, por precio esta super bien!...
    Pq habra próxima!!jaja
    muaaakkk Is!

    ReplyDelete
  11. Genial, he visto que también tienen en Londres y como quiero ir dentro de poco me guardo la web :-)

    A mí compartir habitación me da un poco igual, pero lo del baño... aish, que me he encontrado con cada baño compartido por el mundo... :S

    Gràcies! :-)

    ReplyDelete
  12. Pues la verdad es que el precio está súper bien teniendo en cuenta que hablamos de NY y la habitación se ve muy correcta!! Gracias por la info!! Besitos

    ReplyDelete
  13. Desde luego el precio y el emplazamiento es inmejorable!! ya nos contaras como son las habitaciones y todo
    Todavia no te he dado la enhorabuena! genial que le haya tocado a cris!!! va a ser genial, ya nos contareis!
    besoss

    http://www.yourperfectlookblog.com

    ReplyDelete
  14. Qué buena pinta, y nuevecito! Yo de momento sigo con mi apartamento "alternativo" de cama alta, jajajaja.
    Un besote guapa

    ReplyDelete
  15. Me lo apunto!!! mil gracias. Pero tengo una duda. He consultado su página y solo deja hasta 7 noches, sabes si ese es el máximo de días que te puedes hospedar o es cosa de la página web. Otra vez mil gracias.

    ReplyDelete
  16. pues la verdad es que no sé decirte. sí que sé por experiencia que los albergues, la mayoría, tienen por norma un máximo de noches, pero este no está en Europa ni es un HiHostel. te recomiendo les escribas un mail y les preguntes, seguro que ellos mismos te resuelven la duda :)


    un beso!

    ReplyDelete
  17. Buenooo, me has leido el pensamiento!! Te acababa de mandar mail, pero después de leer el post de hoy no hay más que hablar. Hacemos aqui la reserva, ya lo tengo claro!! Al lado de la 5º, junto a la Fashion Av., a escasos pasos de Bryant Park, es el Paraiso!! Olvidé decirte que aún no he estado en el Empire, asi que sería una buena ocasión viendo lo cerquita que está!! ;)

    Chicas, me he puesto en sus manos para que me organice mi viaje a NYC, si quereis algo personalizado y especial, no lo dudeis, da gusto tratar con ella.

    Besos!!

    ReplyDelete
  18. guauu! nueva york nueva york... I wish!

    ReplyDelete
  19. Que buena pinta, y el precio está genial, lo tendré en cuenta, porque sale genial y la localización es buenísima!

    ReplyDelete
  20. ¡Ya estoy aquí y esta vez si me he enterado de la magnifica compi que te llevas de viaje! por supuesto se, no hace falta que me lo confirmes, que llevas una amplia maleta en la que, lejos de meter vestidos de coctel para las fiestas de la semana de la moda, iré yo dentro!! Y creeme que soy mas util y resulton que un vestido de pailletes (...) XDD

    ¡Tonterias aparte! Me encanta que recomiendes cositas Low Cost, y viendo como está ahora la cosa, lo que mas me ha sorprendido es que, por las fotos, lo sitios tienen super buena pinta!!

    Muaaaaa!!

    No Olvides que...
    MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS

    D.

    ReplyDelete
  21. eres una fuente de sabiduría respecto a NY ehh!! tomo nota para cuando me decida a ir!pásate por mi blog! BUSCANDO EN MI ARMARIO/LOOKING IN MY CLOSET, te espero!! muaaa!

    ReplyDelete
  22. ayyyyy...yo estos post no los puedo leer...me quedo ahí con la congoja de no poder ir...jo...
    quiero irrrrrrr a nueva yoooooooooork...
    gracias por las recomendaciones.
    muak

    ReplyDelete
  23. Voy a dejar de leerte... la información que nos das no hace más que ponerme los dientes largos! Lo digo en serio, si no hay otro tipo de información de esa que diga, vah! no me estoy perdiendo nada en NY y encima es caro y bla,bla,bla, no seguiré tus post, es que me produce una envidiaaaaaaaaaaaa.
    Enfins, Is, que es broma,
    bss,

    ReplyDelete
  24. jajaja que no quiero que tengáis excusas para no ir ;)


    un beso!!

    ReplyDelete
  25. No se como será, habrá que esperar la información que nos traigas de primera mano en febrero pero no tiene mala pinta, verdad?

    Besos

    ReplyDelete
  26. pues la verdad es que no, sobretodo contando que es muy nuevo :)


    un beso!

    ReplyDelete
  27. Is a veces creo q has tenido q vivir minimo 4 vidas! xq no se como te ha dado tiempo de saber todo esto!!! mil gracias! además informacion más q útil xq tienen en más ciudades.... genial!! besitosssss y ánimo con los estudios... (pfff q perezaaaaaaa y febr lo tenemos akiiii SOS!!!)

    ReplyDelete
  28. Tan útil como siempre guapa. Le paso el link a mi hermana que tiene previsto ir en octubre...yo de momento sigo soñando!

    ReplyDelete
  29. ¡Qué barato! Una opción genial para no arruinarte, y además tan bien situado. Lo apunto =)
    bss Mar

    ReplyDelete
  30. Los Reyes me han traído una maravillosa guía de N.York y la promesa de que me llevarán hasta allí en breve....Mientras no llega ese momento me sigo apuntando todo lo que nos enseñas en tu blog!!!!
    Un besiño

    ReplyDelete
  31. Marta Valdés: que me dices??? pero que bien!! ya verás lo bien preparada que vas a estar cuando vayas :)

    Nina y su cajón: aix, cada vez que voy hago una búsqueda exhaustiva a ver si encuentro nuevo alojamiento, así que se podría decir que conozco casi todos los + asequibles ;) gracias!! que ganitas de acabar madre

    Qué Acierto!: que bien! a ver si le sirve de ayuda


    gracias y un beso!

    ReplyDelete
  32. Qué tendrá esta ciudad que engancha tanto??? jaja! Un besote guapísima, aunque no comente a diario me paso a verte siempre! ;P

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ReplyDelete
  33. me encanta tu blog
    te sigo desde ya, si quieres seguirme pasate:
    http://walkinginfashionbyrachel.blogspot.com/

    ReplyDelete
  34. Yo también he viajado sola, y me quedé en Pink Hostels, es un hostal en el que sólo admiten niñas, y hay dos, uno en la 111th cerquisísima de Central Park, y uno cerca de Times Square, y están lindos y el staff es increíble, y es un poco más barato si viajas con un presupuesto pequeño o te piensas quedar por mucho tiempo.

    ¡Me encanta tu blog!

    ReplyDelete