NOTICIAS

Thursday, February 16, 2012

Día 7 - CSI New York

Hoy el título no puede ser otro en serio, podré tener un día aburrido alguna vez en esta ciudad?

Esta mañana me levanté y no tenía muy claro hacia donde tirar, no porque no tuviera donde ir, sino por donde empezaba

Siempre había querido pasearme por el barrio judío de Brooklyn, a pie, caminando, tranquilamente... pero me daba miedo. Sí, oye. Algo que puede parecer una tontería, pues para mi no lo era

Son muchos los miedos que te meten, cosas que oyes... en fin, y además, contad que estoy sola. Y creedme, la vida se ve diferente cuando se está sólo a cuando no. Y aunque en Cataluña tenemos un dicho que dice "qui no risca no pisca", yo soy de las que le gusta pisar sobre seguro

Esta semana cuando volvía al hostel me crucé con dos señoras, hispanas, y dije, esta es la mía. Y les pregunté por los judíos, me aseguraron que eran muy pacíficos y que no me preocupara

Así que esta mañana vencí mi miedo, aunque un poco apurada y con la reflex guardada, y me subí al metro dirección a Brooklyn

Cuando desde el metro los empecé a ver... OMG. No siento admiración por ellos, siento fascinación. Sé que algun@s de vosotros me entenderéis. Bajé, y empecé a pasearme por sus calles. Estaban por todos lados, paseando a los niños, charlando, trabajando en sus comercios... alucinante

No es la primera vez que los veo, pero en serio, tienen algo que hacen que me quedaría clavada a una silla en una esquina y los observaría durante horas

Ha sido una pasada ver las tiendas de sombreros, las zapaterías (con zapatos negros), las de pelucas, ropa... todo establecimientos sólo para ellos

Me he entusiasmado tanto que no os imagináis la de vueltas que he dado, suerte que no me he perdido

La realidad es que no hubiera vuelto, era tan feliz allí, por dos cosas, por estar ahí y por haber vencido de nuevo mis miedos




De vuelta a Manhattan, tenía que cumplir la misión number 2, Justin ven a mi. Por ahora la Chuck ven a mi, ha sido un absoluto fracaso, sigue rodando en estudio, así que no sea por falta de hombres

Tenía localización de rodaje y ahí que me planté. Llego, buah, no os imagináis, un edificio con todas las ventanas rotas, gente en la calle mirando, un camión de bomberos, policía... un flipe. Así que había una parejita por allí y les he preguntado si estaban rodando dentro, a lo que con cara perpleja me han respondido, what? no no, it's a real fire. Jajajajaja

Jope, estos americanos se lo curran tanto en las pelis que yo que iba a saber, además la localización era exactamente la misma que la del rodaje

Así que he seguido mi procesión, hasta que he dado con el rodaje. Película de época, ojo al dato. Justin no estaba, me cacho. Pero estaban rodando sin él


En fin he ido al Downtown a comer algo, he vuelto a Nolita, un cheesecake y luego a tomar un espresso al Cafe Gitane. A esas que entra mi amiga Chiara, conocida mundialmente como la ensalada. Ha venido a saludarme, que si como estás, que enhorabuena... bla bla bla. No os habréis creído nada, verdad? la troupe con la que iba era muy fashionista, así que he proseguido mi camino

Me he hecho la isla de Este a Oeste 2 veces, sólo he parado 10 minutos en todo el día. Así que sigo soñando con tener mis pieces en remojo como 2 semanas

Eran las 7 y no podía con mi alma. Alguien ha puesto delante mío una parada de metro como una señal, y ahí que me he dicho esta es la mía. Así que Union Square, línea L dirección a casita

Subo en el metro y cuando empieza a avanzar 2 metros, frenazo en seco de esos que hacen que la gente se caiga al suelo

Nos han tenido encerrados dentro durante unos minutos mientras en la andana se agolpaba la gente. Algo había pasado. Al final nos han dejado salir, una chica o se había tirado o golpeado con el metro. Tremendo

La que se ha liado en Union Square en menos de 5 minutos, ambulancias, bomberos, policía... madre mía que rápidos han sido en llegar. Viendo eso no quiero imaginar la que se lió el 11S. Y yo que estos días me quejaba de que no veía ambientillo

Así que línea de metro cortada mientras que los CSI hacían lo que tuvieran que hacer. Mi única línea de metro, traducido también como mi única manera de cruzar el East River, estaba por ahora y durante un tiempo inhabilitada

Yo y mi dolor de pies no hemos ido a comprar la cena al Traders Joe mientras. Cuantísima gente para pagar, y eso que había mil cajas. Un muchacho distribuía a la gente en las cajas que estaban numeradas, al son de "Seven, straight to the heaven" y así con cada número de caja... graciosillo el muchacho

Bueno, hoy me he enrollado que no veas, ya vale que os aburro, os dejo con las fotos del día!!!



Un beso!!


Sígueme en

30 comments :

  1. hoy ceno en una mariskeria...Manhattan!! jejeje lo mas cerkita q stare de ella (al menos de momento)

    ReplyDelete
  2. Is, estoy disfrutando mucho con tus crónicas del día =). La envidia sana sigue recorriendo mis venas je je

    Kate

    ReplyDelete
  3. Yo cuando estuve en Venecia también visité el barrio judío. Había leído en un foro que era muy bonito y allí me fui con mi chico.
    A la hora de entrar la verdad que nos entraron dudas por si pasaba algo, porque se entraba por una calle estrechita, en la que había dos carabinieri plantados justo donde empezaba cerrando el paso. Cuando nos vieron con intenciones de pasar se separaron para dejarnos paso pero por lo bajo hicieron un comentario en plan: "¿qué se les habrá perdido a estos dos aquí?". Entramos con un poquillo de miedo con tanta historia, pero la verdad que luego era una zona súper tranquila y se podía pasear bien a gusto. Se nos hizo muy raro que los carabinieri nos mirasen raro por entrar, pero que luego allí nadie te mirase con extrañeza...

    ReplyDelete
  4. Estas hecha toda una aventurera por lo que veo jejeje....

    http://infinitawishlist.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. wuooooooooooo y todo eso te paso en un dia!!! madre mia!!!

    ReplyDelete
  6. Madre mía, me lo imagino como una peli!
    Transmites genial como lo estás disfrutando!
    Bss

    ReplyDelete
  7. me estás dando un montón de ideas para mi próximo viaje a NY!

    ReplyDelete
  8. Hola wapa!!!

    Que día tan emocionante jajaja

    Un besote!!!

    ReplyDelete
  9. son TAN GENIALES tus post!!!!!
    y otra vez con la ensalada... ahroa mismo es tu amiga de verdad jajajaj

    Justin, falta Justin!!!!

    muak!

    ReplyDelete
  10. Me encaaaantas!!! Empiezo a leer el post y no quiero que se termine ... quiero estar allí !!!

    Vaya lio lo del metro ... a mi que me da un miedo! si me pasa eso , hay no se... pánicccc!!!! jejejje

    Un beso graaande, manten-nos informadas de todo todo todo ...

    ReplyDelete
  11. Is!!!!

    Me has vuelto a teletrasportar al barrio judío de Brooklyn!!! Entinedo perfectamente esta admiración y fascinación que nos cuentas... El sábado pasado me pasó lo mismo!!!

    Un besazo mi niña!!!**

    Disfruta de tus últimas horas en la Big Apple!!! Buen vuelo!!

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  12. isabel, cada día me gusta más tu blog. es increible. felicidades!
    y que suerte poder asistir a todos esos desfiles!!!! y aun más, como me encantaría perderme tambien sola por NY, tiene que ser toda una experiencia!!!!! como me encantaría estar escondida en el bolsillo de tu abrigo, dentro de tu bolso jajaja o colgada de la cámara de fotos :D

    un besito!
    everyoursevermine.blogspot.com

    ReplyDelete
  13. No me puede gustar más el blog. Yo también estoy disfrutando de tu viaje, así que ¡gracias! :)

    ReplyDelete
  14. Que pasada este diario en vivo de tu estancia en NY, el barrio judio debe ser unan pasada tal y como lo describes, que gracia me ha hecho lo de " It's a real fire" XD te debistes quedar de piedra'¡¡¡¡ sigue disfrutnado y sigue contandonos tus andanzas newyorquinas¡¡

    ReplyDelete
  15. la foto con los dos abrigos (y la del sushi, que es la hora de comer y una no es de piedra) me han encantado!!!!!!!!
    Menuda envidia, niña! Me encantan tus dias en NYC!

    ReplyDelete
  16. Grandioso el post, Is, grandioso! Me encnata leerte e imagianrte por ahí :D

    Muchos besos!!

    ReplyDelete
  17. Me están encantando tus crónicas, las fotos muy chulas.Buen fin de semana

    ReplyDelete
  18. Yo vivo en Nyc y siempre leo tus cronicas, nunca me he atrevido a ir al barrio judio, pero ahora me voy a lanzar tb :) . Solo una pregunta, que parada de metro es ?? Un saludo y enhorabuena!

    ReplyDelete
  19. qué bueno lo del incendio!!jajajaj

    ReplyDelete
  20. como me gusta esta serie, que bueno!!
    un beso

    Miss Tesorcillos

    ReplyDelete
  21. A mi me impresionó mucho cuando paseamos por el barrio donde viven los judíos ultraortodoxos...fue como retroceder en el tiempo hasta los años 40..Un poco triste la verdad.
    http://audreysindiamantes.blogspot.com/

    ReplyDelete
  22. k jornada mas intensa!!!!!!y para nada aburren los tochazos son super entretenidos!!!!!

    ReplyDelete
  23. Qué graciosa con " Qui no arrisca , no pisca" !. La verdad, es que Brookyn tiene zonas seguras y zonas muy peligrosas así que depende donde te metes, es como el Bronx, la calle principal es muy segura pero hay que vigilar donde te metes, yo no iría sola a menos que sepas exactamente dónde estás así que entiendo perfectamente tu preocupación...

    ¿Sabes cuánto cuesta vivir en Qatar? te dejo el link de mi nuevo artículo!

    Un abrazo,

    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/2012/02/qatar-chapter-9-money-money-money.html

    ReplyDelete
  24. "No es la primera vez que los veo, pero en serio, tienen algo que hacen que me quedaría clavada a una silla en una esquina y los observaría durante horas" Me apunto contigo! No es admiración, como dices, es fascinación por ¿lo desconocido? no sé, yo estuve un sábado, todo cerrado, pero ellos más fascinantes que nunca. (recomendación: la excursión de contrastes merece la pena solo por esto).

    Oscar.

    ReplyDelete
  25. A mi en el barrio Judio lo que más me alucinó fue ver a los nenes y nenas separados en las guardes y verles así vestidos....
    Besotes
    http://pensamientosderagarapa.blogspot.com

    ReplyDelete
  26. A mi me pasó lo mismo cuando fui a NY y visitamos el barrio judio, qué pasada, son tan suyos... No sabes la envidia que me estás dando con este viaje, leo tus posts y recuerdo minuto a minuto todo mi viaje, qué ganas de volver!
    Disfruta al máximo y aprovecha cada minuto, que tienes mucha suerte de poder ir tantas veces;)

    Un beso

    ReplyDelete
  27. Ahora tienes que volver un sábado sobre el medio día...estará todo cerrado pero los verás con sus mejores galas típicas judias, increible :-)

    ReplyDelete
  28. creo que no me expliqué bien, que haya ido sola al barrio judío no quiere decir que antes no haya estado acompañada ;)




    un beso!

    ReplyDelete
  29. Un día super completito, eh? Desde luego no te aburres en New York, me alegra que hayas vencido tus miedos y te hayas ido al barrio judío. yo lo ví desde el auóbús turístico e incluso la guía no nos hablaba muy bien de ellos :( que si son muy suyos... que si no tratan bien a las mujeres....

    Un besín y mil gracias por compartir con nosotras todas tus vivencias :)

    ReplyDelete
  30. Estefanía LoveLifeFashion: pues a eso justamente me refería, a las cosas que nos meten en la cabeza, hablan... que nos meten miedo y luego va uno asustado, suerte que no siempre es así :)

    Sonix: pero esta no era mi primera vez allí ;) sí la 1a sola

    Oscar Santana: sí, la excursión la hice la 1a vez que estuve en NY, pero no deja de ser una excursión. lo mejor eso, patearte sus calles con ellos, super excitante!

    Anónimo: gracias!! pensaba que era cosa mía por ser turista... pero me "alegra" saber que ese miedo a lo desconocido también lo tenéis quienes vivís ahí. me sentí super bien. haré un post pronto, que sois muchos quienes me habéis preguntado!


    un beso y merci!

    ReplyDelete