NOTICIAS

Tuesday, February 21, 2012

La seguridad y la accesibilidad en Nueva York

La semana pasada hubieron varios días que os comenté que sentí "miedo"

La culpa era toda mía, por ser muchas veces una inconsciente y dejarme llevar. La parte positiva es que así, es como siempre he ido a parar a sitios alucinantes

En Nueva York paseo por donde me apetece y como me apetece. Eso quiere decir que paseo con mi reflex colgando, a la vista y con mi mochila a la espalda con documentación, dinero... y así voy en el metro, por la calle... donde sea

Me duele decirlo, pero jamás, jamás, iría así en Barcelona, y mucho menos me perdería por calles que no supiera, y muchísimo menos llevaría mi mochila a la espalda y sin controlar, en el metro

Esto no quiere decir que Nueva York sea más seguro, no, quiere decir que jamás he sentido la inseguridad que siento en mi tierra

Paseo tranquila y confiada. Ni una mala palabra, ni robo, ni una intento de nada... jamás, y prometo que ya van unas cuantas que voy sola a Nueva York. Y tal y como dije el otro día, la vida viajando sola, se ve diferente

Que sintiera miedo, sólo era una reacción a lo que me producía mi alrededor, pero no un sentimiento real. No sé si me explico ;)

Además, el que haya tanta policía por todos sitios, relaja bastante, para que os voy a engañar

La seguridad y la accesibilidad en Nueva York

Un dato curioso, nunca he visto a nadie colarse en el metro, y nunca es nunca, y otra más, muchas tiendas no tienen alarmas en sus productos, ropa... eso querrá decir algo, no?

Otra cosa es la inseguridad que ha habido meses atrás en barrios como Harlem, y que muchas de vosotras me comentasteis que os habían desaconsejado totalmente asistir a la misa gospel

Por contrapartida, la parte más negativa de la ciudad, es la accesibilidad

Decididamente Nueva York no es una ciudad hecha para personas con minusvalías y mucho menos, para niños que necesiten de carritos

Las calles suelen tener socabones, el metro no dispone en su gran mayoría ni de escaleras automáticas y menos de ascensores, las esquinas de las calles no tienen rampas...

Así que viajar con equipaje en el metro o con un carrito de bebé, va a convertirse en vuestra mayor prueba de fuerza

Siempre, mira el plano del metro, ahí indica que paradas son las que disponen de fácil acceso

Y partiendo del plano, la amabilidad del habitante de Manhattan

Pierdo la cuenta de veces que al verme con un mapa, alguien me han preguntado si necesito ayuda, al igual que cuando me han visto cargada con equipaje bajando o subiendo escaleras del metro, siempre ha habido alguien que se ha ofrecido a ayudarme

Todo esto os lo digo, porque son preguntas recurrentes que me hacéis, y de esta manera, os doy mi particular visión

Que mi experiencia haya sido buena o mala, no quiere decir que siempre tenga que ser así o que a todo el mundo le tenga que pasar igual. Como todo en la vida, hay para todos los gustos y experiencias personales muy diferentes

Contadme, os sentís seguros en Nueva York? os da miedo viajar solas a Nueva York?


Un beso!!

*I feel really safety in New York, against always people supose to or think. On the other hand, New York was not make to handicap people

44 comments :

  1. Yo he viajado a unas cuantas ciudades europeas y también a NY, y Argentina, y en todos sitios siempre me han tratado estupendamente, de todos lados tengo anecdotas de amabilidad de la gente que me dejan flipada.

    Yo creo que gente buena hay en todos lados y es cuestion de suerte.

    Estoy a 15km, de Barcelona y, lo mismo que a ti te gusta hacer en NY el perderte sin rumbo fijo a mi me encanta hacerlo en Barcelona es una ciudad que esconde muchos sitios con encanto y solo se descubren así.

    Lo de controlar mi bolso, mi mochila, mi camara, eso lo hago en todos los sitios donde viajo, por simple precaución.... porque en todos los sitios donde hay turistas hay carteristas.

    http://infinitawishlist.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. siempre q oigo "la seguridad en EEUU" m acuerdo del cap de los serrano con la pata de jamon...lo se, es un topicazo pero no lo puedo evitar


    bss

    ReplyDelete
  3. aii lo que me ha dejado un poco así leyendo tu post es que sientas tanta inseguridad en tu tierra...yo voy por Bilbao tan tranquila, pero también es cierto que yo soy muy inconsciente para estas cosas y nada miedosa..
    Un beso,
    Clochet

    ReplyDelete
  4. Pues yo cuando fui también me sentí muy segura! Hasta en la misa Gospel! je,je,je Pero lo que tu dices, en barcelona no hubiera ido igual..

    ReplyDelete
  5. La verdad es que en EEUU en general me he sentido siempre muy segura. Siempre cuento las anécdotas de cosas que aquí nunca pasarían, como por ejemplo cuando visitando un parque natural en el aparcamiento había una moto con unos guantes de cuero y un casco encima, sin atar a ningún sitio, y cuando volví de la caminata ahí seguían y no os cuento la de gente que había pasado por allí en ese tiempo (las Great Smoky Mountains en pleno cambio de hoja). Como esa muchas... y eso que la primera vez que fui iba pelín acojonada de entrada con eso de las armas... :)

    ReplyDelete
  6. pues algo así me pasó a mi Valentina. soy super responsable de mis cosas y jamás me despisto de nada por miedo a, y en el Lincoln Center en los desfiles, con tantas cosas que llevaba en las manos, me dejé mi Iphone en un sitio de muchísimo paso. pues cuando volví a por el, todavía estaba

    que seguro que hay gente para todo, pero no puedo decir nada malo. gracias por aportar tu visión!

    un beso!

    ReplyDelete
  7. Boon dia!!
    Doncs ho tindre en compte!! Com que ens vas explicar que vas anar a Brooklyn a la part jueva i et va encantar i no et va fer por, la tinc anotada xq vull visitar-la.
    A veure si això alguna vegada passa aquí...
    ptoo

    ReplyDelete
  8. Me encantan tus consejos!!!
    Besos, Su.
    http://trendypastel.blogspot.com/
    Hoy mis favoritos de Zara en el Blog! Pásate!

    ReplyDelete
  9. Visité la ciudad hace dos Navidades! No podría estar más de acuerdo. La ciudad nos transmitió muchisima seguridad. Estuvimos en Harlem disfrutando de una genial misa gospel y todo estupendo. Y como decias, neoyorkinos que se paraban a preguntar si necesitàbamos ayuda... Eso en España donde se ha visto?! Conclusion: I love NY too!

    ReplyDelete
  10. Una de las cosas que me llamó la atención cuando viajé a NY fue la cantidad de policía que había por la calle. La verdad es que a mí eso me transmitía mucha seguridad y tranquilidad. Por otro lado, yo no visité Harlem y tampoco cogí muchas veces el metro, pero, vaya, que siempre fui muy tranquila paseando (cosa que no hago por Bcn). Un besito

    ReplyDelete
  11. Fue una de las cosas que me decía todo el mundo cuando fui y tenían razón, me parece una ciudad super segura!

    ReplyDelete
  12. La verdd esq tienes razon, yo tampoco me senti insegura en ningun momento, ni tan siquiera el dia q nos quedamos hasta tarde paseando, hay tanta gente, q da como confianza.

    ReplyDelete
  13. me alegra saber que no soy la única que tiene esa sensación de seguridad en NY :)

    S: jajaja no veía los Serrano, pero ya me puedo imaginar la escena del jamón

    Infinita Wishlist: por supuesto, hay gente de todo en todos sitios, pero en este caso yo sólo tengo buenas palabras


    un beso y merci!

    ReplyDelete
  14. Completamente de acuerdo!!! La sensación de seguridad en NY es máxima!!

    Y en cuanto al miedo... Sí, tb pasé miedo esas dos tardes que me aventuré a visitar las museos y a circular sola por el metro!! No hace falta que te diga dnd llevaba el pasaporte, verdad?? jajaja (solo de pensarlo me trocho de risa!!!!!)

    Un besazo guapi!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  15. Me acuerdo cuando fui con 14 años y mi acojone total. Pero la ciudad respondio jeeee

    ReplyDelete
  16. la verdad es que estuvimos 8 días y no tuvimos miedo en ningún momento, yo estaba embarazada de casi 7 meses y no nos privamos de ir a ningún sitio

    ReplyDelete
  17. Menuda experiencia eso de andar sola por las calles de una gran ciudad como NY. Me parece muy valiente y muy enriquecedor. Yo no le he hecho, así que no sabría decirte qué se siente, pero tal y como lo cuentas apetece mucho!
    Bss

    ReplyDelete
  18. Te sigo tu blog porque me gusta muchísimo y comparto tu debilidad por Ny, yo tambien quiero volver pero ampliar la estancia a un mes, en que apartamento o hotel de Broklin has estado, conoces algún alojamiento barato que no tengas que compartir habitación?

    ReplyDelete
  19. Yo también iba la mar de tranquila por la ciudad, y no tuve sensación de miedo en ningún momento... Pero también te digo que la documentación y el dinero lo llevábamos controlado, nada de en la mochila a la espalda...

    Y nos vino bien, porque uno de los días, en Times Square, había en una esquina un embotellamiento por unos chicos que tenían montada la típica mesa con tres vasitos para averiguar dónde estaba la pelotilla, pues en el embotellamiento mi novio notó perfectamente como le abrían la mochila, eso sí, no llevaba nada de valor y no nos quitaron nada, peeero... Por si acaso...

    Pero vaya, que es verdad que en Madrid voy con más miedo que en NY:: :D :D

    ReplyDelete
  20. Nunca he viajado sola a un país extranjero. Si que creo que habrá momentos que te veas sola, poco protegida e incluso con miedo, ya que estás en otro país, otro idioma...No se cuanto de segura me sentiría dando una vuelta por NY pero siempre se ha dicho que hay zonas que no recomiendan visitar. Aunque me he leído atentamente tu entrada, no se si pasaste miedo por algo o simplemente fue una sensación que tuvíste en un momento dado.

    Te sigo todos los días aunque no suela comentar, me pareces una gran mujer con mucho sentido del humor.

    Un saludo

    ReplyDelete
  21. Amanecer: cuando voy sola y no quiero gastar mucho, me alojo aquí http://www.la5thconbleeckerst.com/2011/05/alojamiento-economico.html
    sobre lo de conocer alojamiento barato (+ barato de 45$) sin compartir habitación... créeme que si lo supiera, no iría a un hostel ;) a ver si tienes suerte!!

    Isabel: si ya digo que pasar pueden pasar muchas cosas, pero como bien dices, afortunadamente nada con final que podamos lamentar

    Jone: gracias!! pues es más una sensación de un esteorotipo. ves calles sin gente, edificios derruidos, gente que aparentemente puede traerte problemas, mendigos... un conjunto de cosas que te hacen desconfiar y/o pasar miedo. cosas, que aunque las vea, en realidad no quiere decir que sea un peligro aparente. quizás cambiado de lugar, sí que lo sería, como digo, en Barcelona no paseo tranquila por barrios como el Raval, jamás


    un beso y merci!!

    ReplyDelete
  22. Yo la verdad es que me sentí muy segura en NY pero tampoco me recorrí tanto como tu....

    El caso es que también he estado en sitios que por un motivo u otro me dan más "respeto"....El Salvador por ejemplo.

    Besos!
    Anna

    ReplyDelete
  23. Yo voy siempre muy confiada por el mundo, será pq nunca he tenido ningún percance, cosa que espero que siga así, pq me permite disfrutar de los sitios a los que viajo! Y como a ti, quizás en mi ciudad y a según qué horas, voy más insegura! Las cosas de la vida... =)

    ReplyDelete
  24. Pues yo también me sentí bastante segura en NY, no viajaba sola, cierto, pero es lo que tu cuentas Isa, en Barcelona sí hemos sentido esa inseguridad, y en alguna otra ciudad que hemos visitado. Pero NY es distinto, transmite seguridad plena. En lo que discrepo contigo es en lo del metro, nosotros sí que vimos gente colándose, y no una sola vez.
    Un saludo y bienvenida.

    ReplyDelete
  25. claro! puede pasar por supuesto, yo nunca visto a nadie, pero eso no quiere decir que no ocurra. seguro que como dice el dicho, en todos sitios se cuecen habas ;)


    un besote!!

    ReplyDelete
  26. Pues si que coincido contigo en lo de que te sientes mas segura, y que por eso desconectas la alarma de ir con cautela, aunque por eso me pasaron dos experiencias que luego te ries pero en ese momento.... tb te digo q por madrid hay sitios pòr los que no pasaría
    besos

    http://www.yourperfectlookblog.com/

    ReplyDelete
  27. Hola!!!
    me gusta mucho tu blog, tengo muchísimas ganas de ir a Nueva York.
    El blog que yo tengo se llama así porque tenía unos billetes a Nueva York para ir con mi novio y por motivos de trabajo los perdimos y no pudimos ir, creeme eso te marca!! jaja suena intenso pero es así, hay un antes y un después,...jo con las ganas que teníamos.
    Supongo que con el tiempo volveré a animar a comprar otros.
    Por eso abrí este blog, también llevaba mucho tiempo queriendo empezar con uno y me dije, no me va a pasar lo mismo que con los billetes, lo voy a hacer, salga bien o mal.
    bueno vaya rollo te he soltado.
    seguiré leyendo tu blog para ir conociendo más cosas de la ciudad que un día visitaré.
    un saludito

    www.ticketstonewyork.blogspot.com

    ReplyDelete
  28. Coincido totalmente contigo Is, yo siempre que he ido me he sentido muy segura, pero tengo que decir que antes del 11S no era así, y mucha gente de allí me lo ha confirmado,sobre todo a lo que se refiere a zonas como Harlem...Yo recuerdo cuando fui con 13 años que hicimos un tour por Harlem en un autocar y el propio guía nos dijo que ni se nos ocurriera ir por allí y menos por la noche y a mi padre en otra ocasión le robaron el maletín al estilo película, le tiraron un helado encima y con la intención de limpiarle le robaron jeje... en cambio cuando he ido las dos últimas veces tanto de paseo como para ir a ver gospel he ido a cual mas turista y muy tranquila.
    También me ha pasado de estar por la calle con tu mapa y te pregunten si te pueden ayudar, o un majísmo militar ayudarnos con las maletas en el metro...Ahora sí lo que más me flipó es que me pararan por la calle a pedirme un cigarro y me lo quisieran pagar hasta 1$, y eso me ha pasado varias veces...igualito que aqui jajaja...en fin anécdotas las que queramos y más pero en definitiva...hasta la fecha tengo que decir que me he sentido segura en cualquier barrio al que he ido, a cualquir hora e incluso en metro :)
    es cierto que en determinados barrios de Barcelona yo voy muy pendiente de mis pertenencias

    ReplyDelete
  29. La verdad que te admiro yo soy mu miedica para ir a ciertos sitos solas y menos para viajar, yo jamas me atreveria¡¡

    ReplyDelete
  30. No he viajado nunca a NY pero si un montón de veces por Europa y la verdad es que nunca he sentido miedo, es más siempre he tenido suerte de encontrarme con personas super amables y las experiencias han sido positivas. Incluso he viajado a Brasil, que ya se sabe que en tema de seguridad no es lo más y tampoco allí me ha pasado nada que me haya hecho pensar en inseguridad. Obviamente dependiendo del sitio al que viajas irás más o menos alerta pero en general siempre suelo tener cuidado con mi cámara, mochila, etc. más que nada porque los turístas siempre somos blanco fácil.

    Besos

    ReplyDelete
  31. Hola!

    Yo también me sentí súper segura cuando estuvimos. El primer día, al llegar, fue un momento de OMG!Que estamos aquí de verdad... pero fue empezar a patear la ciudad y la sensación de seguridad vino de golpe ^^

    ReplyDelete
  32. Yo también soy de Barcelona y se siente mucha inseguridad ciudadana la verdad, es amentable y me temo que irá en aumento ... He estado en Sudamérica muchas veces sola por trabajo y nunca me ha pasado nada . En EEUU he vivido 5 años y nunca me he sentido más segura así que no puedo estar más de acuerdo contigo!.

    Aquí en Qatar , te aseguro que no vas a encontrarte gente violenta ya que impera la ley Sharia! ahora robar , hay gente que roba; las chicas de la limpieza ... siempre hay gente necesitada.


    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

    ReplyDelete
  33. En las 2 veces que he estado en NY yo tampoco he tenido sensación de tener que preocuparme por mis cosas; en cambio, en San Francisco tenía esa sensación todos los días a partir del momento en que empezaba a anochecer y sólo se veían mendigos por la calle.
    Besotes
    http://pensamientosderagarapa.blogspot.com

    ReplyDelete
  34. Yo me he vuelto más "miedica" con la edad... pero es por cosas que te van pasando en la vida. No creo que sea miedo, sino estar en alerta, por precaución.
    Varias anécdotas curiosas que nos han pasado en NY y que aquí sería impensable que pasara:
    Estábamos en una esquina mirando un mapa y por nuestro lado pasa un ciclista que se detiene (susto inicial) y nos pregunta "You guys need directions?" Para flipar.
    El segundo caso todavía es más alucinante: una amiga mía se dejó olvidada la cámara de video en el tren, baja del tren, el tren se va... y ella se da cuenta de que no lleva la cámara. Van a lost and found y dan el parte. Una vez de vuelta a Valencia contactan con ella para decirle que tienen la cámara, que les facilite una dirección de envío para hacérsela llegar... y la recuperó!!!
    Cecilia

    ReplyDelete
  35. Totalmente de acuerdo... ¡En todo! [A ver quién se atreve a llevarte la contraria, jaja] Ahora en serio, la amabilidad neoyorkina es apabullante. Cuando patinamos en el Rockefeller la otra vez nos hicieron como... ¿7 fotos? ¡En una hora! Porque no hacían más que ofrecerse y nosotros aceptábamos. Eso sí, también la otra vez, fui a pasar la metrocard y un hombre pasó corriendo y se me coló con mi viaje, así que yo tuve que colarme con Pedro, ¡y eso que era antes de la crisis! Pero vamos, ya sabes que sólo a mí me pasan determinadas cosas así que no cuenta.

    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  36. Entiendo la sensación. A mí por ejemplo me pasó en Venecia, había calles muy muy estrechitas, y con poca luz de noche, de esto que no sabes muy bien lo que habrá al doblar la esquina. Yo iba con algo de miedo, pero sabía que era totalmente absurdo, porque ha sido una de las ciudades en las que he estado en la que más sensación de seguridad he tenido.
    Lo de las tiendas sin alarmas me pasó en Austria. Había muchísimas tiendas con la mercancía en la calle, y sin que mirasen mucho para ellas. Y lo más curioso es que había muchas tiendas en las que no tenían verjas de ningún tipo en los escaparates ni puertas cuando cerraban, incluso joyerías.

    ReplyDelete
  37. Hola Isa! lástima que no nos hayamos encontrado esta vez...jeje Aterrizé en NY poquitos días antes que tu porque finalmente tuve que tener el bebé en España, es un capítulo muy largo que ya te contaré, si puede ser en Mayo!
    Estoy totalmente de acuerto con la seguridad que transmite esta ciudad, y es más, yo que vivo en Sitges, un pueblecito de 30.000 habitantes, he pasado más miedo volviendo a mi casa a las 3 de la mañana que en esta ciudad.
    Ya sea la hora que sea, puedes estar tranquila y cojer el metro con total seguridad, te hablo siempre des de la experiencia en Manhattan, ya que a altas horas no lo he cogido nunca para ir a otros barrios. El único momento en el que he sentido pánico en esta ciudad, fue un día que cogimos un coche para pasearnos por el Bronx (y eso que iba dentro del coche) además nos recorrimos toda la parte chunga, la de los graffitis, y reconozco que el ambiente que se cuece en ese barrio no es para ir con tonterías.
    100% de acuerdo con que esta ciudad no es para CARRITOS NI MINUSVALIDOS. Todo y eso, antes de tener a la niña pensaba que seria imposible moverme por esta ciudad, ya que nunca veía ascensores y pensaba: "pobre madre con el carrito o pobre el que va en silla de ruedas..." pero reconozco que veo mas ascensores ahora en un mes que en casi dos años que llevo en esta ciudad. Haberlos los hay, y ademas muchos. La razón es pq antes no me fijaba donde estaban, nunca los encontraras al lado de las escaleras para acceder a la calle, a veces tienes que patearte todo el andén hasta la otra punta para cojerlo, y entre que baja, sube a paso de tortuga y huele que apesta, se te quitan las ganas de coger el metro, pero ya se sabe muchas veces es la única manera de poder moverte por esta ciudad...
    Otro punto en el que estoy totalmente de acuerdo contigo es en la honradez de la gente y lo confiados que son. Precisamente, el otro dia pasaba por delante de una guardería, sabes los carritos que pude llegar a contar en la puerta? pues habían más de quince, entre ellos bugabboo, mclaren...y todos ellos sin candado y sin propietario. Me juego lo que sea que en España no duran en la calle ni 5minutos...Pues así, con un montón de cosas, así que no me extraña que te dejaras el movil y lo encontraras en el mismo sitio.
    Bueno, no me enrollo más, pero podría contarte mil historias parecidas, así que cuando quieras mi opinión ya sabes...
    Enhorabuena por tu blog y por lo que te queda!
    Diana.

    ReplyDelete
  38. Buenas!! :)
    Yo viajé también sola durante un mes y medio y en todo momento me sentí segura.
    De hecho comento a menudo una noche que salí de marcha y me volvi desde Times Square hasta mi alojamiento (en la 20) caminando sobre las 7 de la mañana. Nada me pasó,nadie me paró y me dijo nada...Si es cierto que quise evitar el metro porque aunque es hora de encontrarte con trabajadores era sábado.
    Además como bien dices siempre,lo mejor se descubre caminando.

    Algo que también sentí es la hospitalidad de la gente: mi primer billete de metro me lo pagó una familia americana a la cual me acerqué a preguntar y sin más el padre sacó su mapa del bolsillo (en esa estación no habia para coger) y echó el importe en la máquina. No me lo podía creer. Estuvimos hablando durante el viaje y me los volvi a encontrar más veces por el barrio (Chelsea) a lo que ellos siempre decian: ¡esto es el destino!

    A la adoración que le tengo a la ciudad hay que sumarle el trato que sentí de ella (no se si me explico...) en todos los aspectos.

    Me identifico mucho con cada uno de tus posts.
    Un beso!

    ReplyDelete
  39. En mi reciente estada en NY me he sentido muy segura. Es cierto que no ves gente colarse en el metro ni tirando de los bolsos (en Barcelona muy a menudo desgraciadamente) aunque tampoco he paseado con el bolso abierto y despistada con mis cosas. Lo que sí me ha sorprendido la amabilidad de la gente: desde ayudarte con el mapa hasta hacerte la foto para que salgas con la persona a la que se la estás sacando. Debo decir a mi pesar que no es ciudad para ir con carritos de bebés ni con niños pequeños (en mi opinión): pienso en mis niñas y no creo que las pueda llevar hasta que crezcan un poquito. Sólo pensar en la cantidad de escaleras de metro que había que subir, me cansaba hasta yo.

    ReplyDelete
  40. cuantísimo me alegro de leer vuestros comentarios!! la verdad es que pensaba que era cosa mía, que había tenido suerte... pero veo que no, que es un sentimiento compartido. y os estoy super agradecida que me lo hayáis dicho!

    Ana: muchísimas gracias!! que bien saber que te gustan los posts, gracias!

    Miss A: si es que creo que aquí en España vivimos una situación que no es normal. imagina, yo que pensaba que Italia era insegura, y ya veo que no

    Ari Bradshaw: burri! y por eso molas, pq sólo a ti te pasa depende de que ;)

    Cecilia: ostras que fuerte! pues mira que eso si que es complicado. me alegro que todavía quede gente honesta en el mundo, aunque sea lejos de aquí

    Ragarapa: uf calla calla, que cuando visité SF, la primera palabra que pronuncié es, quiero irme de aquí. fue horrible, como tú dices, todo lleno de vagabundos, una inseguridad tremenda

    Ladies and the city/Diana: me alegra que vosotras como ciudadanas americanas penséis que no es sólo como de foráneos, sino que en el día a día es así también

    Sonix: gracias por compartirlo!

    muchísimas gracias por compartir vuestra percepción de la ciudad


    un beso!!

    ReplyDelete
  41. Toda la razon con la seguridad, yo solo me senti un poco intranquila al llegar a Harlem, pero enseguida nos vio un señor mirando el mapa y vino a ofrecernos ayuda. Tambien saliendo de Chinatown que nos confundimos y nos vimos pasando por debajo de un puente y dos tidos estaban consumiendo. Lo peor fue el yuyu de ver como se pinchaban.
    Por lo demas nada de nada y todos los días andabamos en metro. Nuestro hotel estaba en Queens y ni por la noche sentias miedo.
    En Washington ya alucinas! te sientes seguro de mas jajaja
    Yo tambien vivo en Barcelona y hay en zonas por las que procuro no ir sola o en horas en las que no hay movimiento. En el metro hay gente que roba en casi todas las paradas y es normal por la falta de seguridad que hay. Estos días, por ejemplo hay en la parada del Forum mas gente de lo normal por el Circo du Soleil y a esa hora hay unos tios que estan robando pasando de un arcen a otro sin problema y todo por que no hay seguridad en esa parada.

    ReplyDelete
  42. Hola Isabel. Yo tambien fui a nuestra amada NYC sola y estuve mas segura que en nunca. A las 8 de la mañana de un domingo estaba paseando por el puente d brooklyn, baje al parque a hacer las obligadas fotos y no habia nadie. Estaba intranquila, pero solo por mi cabeza, no por que nada me lo provocara. Me he sentido mucho mas comoda en Ny sola que en Londres o en Madrid acompañada. Con ello no quiero decir que tengas que ser descuidado.!
    Besooos!!!
    Sandra Serrano

    ReplyDelete
  43. gracias Sandra! no sabes de verdad lo que me alegra saber que no soy la única que tiene esa sensación de seguridad en NY, y que la comparto con vosotr@s. una pena que en nuestras ciudades no podamos pasear con igual tranquilidad


    un beso!

    ReplyDelete
  44. Yo también pienso que NY es una de las ciudades en las que más segura me he sentido. La semana antes de ir a NY, pasé unos días en Madrid y aluciné con al cantidad de gente que te abordaba por la calle para pedir. Pensé que en NY sería muchísimo peor y todo lo contrario, nadie te molestaba, tu elegías si dar tu dinero o no. Y el caso de Barcelona, igual que Madrid, no me siento nada segura y voy todo el rato echando la mano al bolso, y eso que prácticamente he vivido allí unos 4 años cuando estudiaba...

    ReplyDelete